Un clásico a pura historia de turf
Tras la victoria del excelente Si Señor defendiendo las sedas del stud Los Dos en el clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta, se realizó una de las tantas entregas de premios luego de la confirmación del marcador.
Como es norma desde que se corre este clásico la familia Rodríguez Larreta se hace presente en el Jerárquico para entregar, en este caso bandejas, a los ganadores de la contienda que lleva el nombre de ilustres turfman de la rica historia de nuestra actividad.
Y los receptores de las bandejas no se quedaron atrás ya que la familia Mattos nos regaló cinco generaciones que desde principios del siglo pasado están ligadas al turf.
Los comentarios abundan, los recuerdos sobran y el momento sella un encuentro fantástico lleno de nostalgia y cariño.
Remata el Cuatro Cabezas virtual
Mañana el haras Cuatro Cabezas se dispone a poner de interesados en un remate virtual a 18 yeguas madres de destacado origen, a cinco ejemplares de la generación 2024 y una 2023. Las yeguas están grávidas de sus sementales y las vacías con derecho a servicio de Eagle.
Estadística. Luis Cáceres al frente
Cerrando el octavo mes del año, el salteño Luis Cáceres continúa al frente de la estadística en Maroñas. Mantiene cuatro de ventaja sobre “Pelito” Maciel y cinco sobre Moura da Silva. A sabiendas que el salteño viajará a Estados Unidos los seguidores buscarán acortar y ponerse a tiro.
Anotaciones para nuevo fin de semana
Debido al feriado de ayer se anota para las jornadas del fin de semana donde el especial Antonio Araujo sobre 2200 en grama y el clásico Rogelio Rodríguez y José María Ferro sobre el kilómetro en arena, serán las bases de las dos reuniones de Maroñas del sábado y domingo.
El podio fue para ellas, coparon la novena canaria
La novena carrera sabatina en el hipódromo Las Piedras llamaba a ver una contienda de tres años sin victorias en donde participaba la debutante Stony Marge. Trataba de una hija de Will Take Charge con las sedas del Hs Phillipson que viajó junto a su peona al circuito pedrense y ella fue quien luego la llevó al sector de montas en donde se apiló la jocketta Luciana Fraser que recibió las instrucciones de la entrenadora Josiane Gulart. El resultado es que la tres años ganó con ellas a cargo con un sabroso sport que lo dejó absolutamente de lado. Un triunfo de ellas.