Publicidad

Domingo en Maroñas para la generación 2020

Se corren docena de carreras en Maroñas, se destacan los clásicos Lavalleja y 33 Orentales

Compartir esta noticia
Hugandhi va por su primera prueba estelar en Maroñas.

La jornada de domingo en el hipódromo de Maroñas entrega dos clásicos para generación 2020 sobre 1.300 metros en arena que ofician de preparatorios, para los locales, para la serie Campeones y para todos los grandes premios Criterium de fin de junio que consagran a cada uno de los cracks de los nacidos en ese año.

Abre la cartelera estelar el clásico 33 Orientales en donde La Kimberly ocupa la chapa de candidata. La defensora de las sedas El Trébol tras ganar en su debut se mandó un carrerón en el clásico que obtuvo Electra Fever en grama llegando a cuerpo y tres cuartos. Larga adentro Julio César Méndez, la llevará de menos a más para obtener su primera prueba de corte mayor. Tetuán y Porfia completan triple fórmula con Royal Croqueta como chance primaria. Cuatro potrancas que han hecho méritos para adjudicarse la prueba.

Tras cartón se corre el clásico Lavalleja, también listado en donde seleccionamos al invicto Hugandhi como candidato al disco y la foto. El pedrense, descendiente de Gandhi di Job viene de ganar en Las Piedras y hace 15 días en Maroñas. Su entrenador decidió junto a sus conexiones correr esta prueba de cara al Criterium ya que el defensor del Joaquín, Rocío y Nicolás, no puede tomar parte de la serie Campeones al no estar anotado en la misma.

Lleva enemigos a roletes. El exlíder Maravilloso, que ya llegó desde su Durazno natal, es uno de ellos. Majestic Boy, que viene de ganar en grama estelar, es más que bravos en los papeles. El del clan Martínez dejó excelente impresión en su última salida

Bako y Devil Avenue son bravos de verdad, tanto uno como otro demostraron que están para cumplir a lo grande.

Amén de los dos clásicos se corren dos especiales, el Frank Hughes sobre “mil cuatro” y el Rendija, que cierra reunión, con doce cuadras de recorrido.

Para el Hughes votamos a Don Blondis que viene de correr pruebas bravas ante otro tipo de rivales. El del Patria Blanca va bien en la escala de plomo del handicap y lo elegimos. Enfrenta a Tupungato y al tres años Vivo. Carrera pareja donde los kilos serán decisivos a la hora de la definición al igual que el Rendija en donde el voto se lo lleva Alcyone que viene de ganar por varios en excelente registro de reloj. Con 57 kilos enfrenta a rivales de fuste y por ende deberá re confirmar ante lote de buenas yeguas, Neeko, una ligera de nota y Barbie, en tiro ideal, a quien se le puede dar un trámite para su paladar son las que la acompañan en la triple.

Largan 18:25 con una trifecta que puede ser la salvación de varios en una carrera pareja y disfrutable para ver.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad