Alas 16:30 de esta tarde en el hipódromo de Maroñas se disputa, sobre once cuadras, el único clásico del fin de semana. Trata del Romántico que va sobre once cuadras con largada paralela a General Flores. El teletimer estará pronto para registrar un nuevo capítulo de alta factura.
Entre los que anotaron y serán de la partida se encuentra el récord - horse de la distancia Freedom of Speech que detuvo relojes en exuberantes 1´01”93, casualmente en el Romántico de 2022.
Se destacan a priori Voo de Icaro, Socrates, Quihero y Palagio, los cuatro vienen de disputar dos últimos clásicos de corta distancia, uno en césped donde el del Uruimporta derrotó al del Phillipson y en donde el de Bruno Genovesi llegó cuarto.
Anteriormente el ganador fue precisamente Voo de Icaro que batió a ambos (Socrates y Palagio) en prueba sobre arena en el kilómetro empleando su típica atropellada y dominando la carrera de ciento cincuenta al disco.
Poker de chances al disco y la foto, nos inclinamos por Voo de Icaro, el trámite puede ayudar al zaino.
El handicap especial Panamá se corre a gatera llena sobre 2100 metros en pista de grama con chances para todos los gustos en donde las medallas serán fundamentales a la hora de la definición de la prueba.
Ocuparán gateras dos ejemplares de la escuadra de Cintra, figura Jorge Rey, que vienen de disputar el clásico que obtuvo el mejor fondista verde que tiene Maroñas, Don Musa.
Uno de ellos, elegido para encabezar la triple fórmula de la página, es Ladino que llegó segundo del anotado como extra clasificado del Latino a menos de tres largos en prueba sobre 2200 metros superando a muy buen lote de fondistas locales.
Se traslada Pablo Rodríguez de Las Piedras a correr al del Guara del Sur por compromisos de Héctor Lazo, si la carrera se le da a su gusto con parciales violentos está pronto para posar en el recinto de ganadores.
Mucho Loco encabeza lista de enemigos, separado por un solo kilo, le dará lucha al igual que Leonides que es más que una factible sorpresa.
Largan a las 17:20 horas frente al Folle.
La primera prueba de corte mayor de hoy en Maroñas es el especial Boina Roja que se disputa sobre catorce cuadras.
La top-weight Otima Festa se lleva todas las miradas. La defensora de las sedas Verde viene de llegar tercera de Olympic Medal y Linda Dama en régimen de peso por edad a menos de cuatro largos. Las rivales cambian, el plomo también pero confiamos en que la Drosselmeyer no sienta la diferencia de kilos con sus rivales.
La norteña Bella Gloria viene de buen triunfo en el pedrense, es una de las tantas enemigas al igual que Delfinita que en todas corre bien y lleva en la dupla Marrero - Rosas a aliados de lujo.
A tener en cuenta a Habanaise, Alerta Keep y Keep Wells