Los caballos no serán las únicas estrellas de la jornada de la Dubai World Cupya que uno de los propietarios de Little Vic que disputará la Godolphin Mile G2 lleva los colores de la exestrella de las Grandes Ligas de Béisbol, Víctor Martínez, cinco veces All-Star de la MLB convertido en un apasionado propietario. Martínez, quien se involucró en las carreras después de retirarse en 2018 compró al hijo de Practical Joke en la subasta de yearlings de Keeneland en setiembre de 2018 y su inversión de $50.000 resultó ser una gran adquisición, con ganancias de $566.010 desde entonces.
Sin embargo, el venezolano no está dispuesto a atribuirse el mérito de la astuta compra. “No sé nada de caballos, así que el entrenador, Juan Carlos Ávila, los elige y realmente tuvimos suerte con Little Vic”, dijo. “Ha sido el mejor caballo que he tenido, nos llevó al Derby de Kentucky, pero desafortunadamente dos días antes de la carrera tuvo fiebre y tuvimos que retirarlo”.
Martínez se inició en las carreras con Little Vic, su más reciente de ocho victorias llegó el pasado 25 de enero en el Fred W. Hooper Stakes G3 en Gulfstream Park, sobre 1600 metros, la misma distancia que enfrentará en la Godolphin Mile.
“Lo llamé Little Vic porque en mis tiempos de jugador mis compañeros solían llamar a mi hijo Little Vic”, dijo Martínez, quien tiene todos sus caballos con su compatriota venezolano Ávila. “Como todo atleta, tiene sus altibajos, pero nos ha dado un gran apoyo”, añadió.
Little Vic también será el primer caballo al cuidado de Ávila en Dubai, pero su dueño confía en que su caballo, con rating 107 que estará a la altura del reto y viajará a Dubai con su esposa Margaret para animarlo.
“Juan Carlos me decía que Little Vic pedía más distancia”, continúa. “A finales del año pasado corrió los 1400 metros del Mr Prospector Stakes G3 en Gulfstream y le fue bien, siendo superado por Mufasa, que correrá también la Mile, y por White Abarrio que fue el ganador de la Breeders' Cup Classic G1 2023. “En su última carrera, Juan Carlos quería correr una milla y corrió de maravilla, así que cuando recibimos la invitación nos alegramos muchísimo de intentarlo” terminó declarando el ex beisbolista.
(Dubai Racing Club)
Las Piedras reconoce a los cronistas turfisticos del Uruguay
Con docena de carreras la jornada sabatina en el hipódromo Las Piedras tiene doble llamado.
El clásico Estímulo, con la presencia de la ganadora de G1 Queen Of Clubs, que enfrenta a duro lote en prueba estelar sobre 2000 metros en donde la norteña tiene todo para hacer recordar que es una de las dos ganadoras de G1 en actividad en nuestros hipódromos, la otra es Dale Flojita.
También este próximo 28 de marzo se cumplirán 50 años de la reapertura del hipódromo de Las Piedras, por iniciativa de la entonces Asociación de Cronistas Turfísticos del Uruguay.
Una instancia inédita en la larga, rica y también azarosa trayectoria de la hípica nacional. Por la trascendencia y relevancia de esa histórica jornada, las autoridades del Hipódromo Nacional de Maroñas y de CODERE, han dispuesto realizar una jornada especial en el escenario de Las Piedras -este sábado 29- en homenaje y reconocimiento a los protagonistas de aquella emblemática gesta.
Las carreras llevaran los nombres de los distintos actores hípicos que hace medio siglo reabrían el circo canario tras 14 meses de inactividad. Feliz iniciativa que será acompañada por la grey burrera.