A cada hipódromo que va es atracción. En la pista o fuera de ella. Es que Frankie Dettori destila alegría, llegó, realizó una cesión de fotos con el japonés Yuichi Fukunaga que se despide de las pistas mañana y con el norteño Joao Moreira, otra estrella del fin de semana en Abdulaziz.
El nipón salía de la conferencia, Dettori y Moreira entraban para ser entrevistados por decenas de periodistas que se dieron cita en el nuevo salón del pabellón de la prensa. Dettori anunció que se retira este año por lo que será su última Saudi Cup en versión jockey ya que adelantó que podría dedicarse al periodismo hípico. Sin ser entrenador su idea es seguir ligado al turf.
Hoy se abre el Mitin con ocho carreras, cuatro de ellas son parte del Challenge Jockey donde participan Dettori, Moreira y la joven jocketta Vicky Alonso. En cada carrera se adjudican puntos. Quien más sume se lleva el premio y el trofeo.
Mientras tanto Es-Unico y Loreley quedaron prontos para sus intervenciones en el Saudi Derby de mañana. Hay confianza para que ambos realicen una buena carrera.