El hipódromo de Las Piedras brindará nueve competencias esta tarde. Se corre uno de los clásicos mas importante del calendario pedrense, el Intendencia de Canelones. La prueba tiene un gran atrayente en su bolsa de 671 mil pesos, sin embargo, solo tres participantes fueron anotados.
No es novedad que tengamos pocos ejemplares en los clásicos y los 2000 metros d distancia parece prohibitivos cuando no deberían serlos.
Un solo ejemplar es uruguayo, Running Gun, los otros dos, brasileños. Lo que vimos en el Nacional lo vemos otra vez aquí, casi no hay ejemplares locales que compitan de 2000 metros para afuera. Mr. Can es el favorito, viene de derrotar al propio Running Gun hace un mes y de la mano de Emanuel Pérez que vuelve a su silla buscará repetir en la pista donde muestra su mejor versión.
Asamblea de Criadores esta noche.
La Asociación de Criadores volverá a reunirse esta noche en una asamblea extraordinaria donde habrá varios puntos a tocar.
Hace tiempo venía pendiente esta Asamblea que finalmente tendrá lugar.
El tema Campeones sigue plenamente vigente ya que pese a reuniones con la directiva de Propietarios no se ha llegado a un acuerdo.
Otro tema que tendrá presencia es Antonio Cintra, tras los positivos recientes, en la Asociación quieren tomar medidas con el entrenador que también es criador.
Varios temas a tratar en una noche que de seguro deparará noticias.
El miercoles en tanto la reunión fue en la Asociación de Propietarios, en donde habrá lucha electoral el próximo mes. Esta Ha sido la tónica de todo este 2025, un año caliente en lo político con posiciones muy encontradas y bien marcadas
La cita es a las 19:30 horas en el Salón Los Potrllos en el hipódromo Nacional de Maroñas.
Escasa participación de ejemplares uruguayos en los clásicos de fondo.
El pasado domingo se corrió el Gran Premio Nacional y más allá de la notable consagración de Obstacle, la carrera dejó para el análisis un dato que no puede pasar desapercibido y es la presencia de potrillos uruguayos que no sean criados por el Hs. Phillipson en la carrera mas larga del calendario hípico.
El año pasado los únicos dos potrillos uruguayos que corrieron el Nacional eran nacidos en el Phillipson, este año, de 10 participantes, solo cuatro eran uruguayos, dos Phillipson y dos criados en haras uruguayos con propietarios uruguayos. Este dato no es casualidad, ningún macho uruguayo de criadores uruguayos ha ganado un clásico de fondo en los dos últimos años. Entonces, en momento de tanta política, evaluaciones y planteos, toca preguntarse, ¿por qué no llegan a la larga distancia los productos uruguayos?. Todo indica que hay cosas muy importantes para plantearse a futuro buscando soluciones.