Publicidad

Arranca la temporada en Meydan con gran presencia de caballos uruguayos

Con Ajuste Fiscal a la cabeza, son seis los ejemplares del equipo Cintra - Olascoaga que salen a escena.

Compartir esta noticia
Ajuste Fiscal comienza una nueva temporada en Meydan.
Ajuste Fiscal comienza una nueva temporada en Meydan.

Es un día especial en Dubai. Hoy comienza la temporada en Meydan, el hipódromo más importante en todos los Emiratos Árabes Unidos y con ellos largan las ilusiones del equipo liderado por Antonio Cintra.

Julio Olascoaga figurará los caballos y juega un papel fundamental en el día a día, al ser el primero en llegar a Dubai. Antonio viajó esta semana y como siempre se desdoblará entre Uruguay y los Emiratos. Junto a ellos está Jose Luis Da Silva, encarando su segunda temporada allí, y además Everton Rodrigues juega un rol clave con su experiencia trabajando los caballos.

Será una temporada muy importante para el equipo, ya que es la cuarta y eso significa que no solo contarán con los caballos que han viajado desde nuestro país en diferentes oportunidades, también contarán con un grupo de equinos locales propiedad de caballerizas de renombre, grupo que además puede seguir ampliándose. Al momento son 16 los ejemplares con que cuentan con la particularidad que este año solo viajará uno desde Uruguay.

Quien lo hará será Quartier, el potrillo del Haras Bagé Do Sul que en Maroñas ganó hace un mes el clásico Constante R. y Horacio Turturiello sobre 1.400 metros.

Meydan inicia hoy la temporada que tendrá su fin el 25 de marzo con la gran jornada de la Dubai World Cup (G1) y los restantes clásicos millonarios.

Son ocho carreras y hay varios anotados por Olascoaga. En la quinta, sobre 1.900 metros y a las 12:50 de Uruguay van El Patriota y Eye On The Prize, con Moura optando por el ganador del Nacional 2020. Ambos llegan muy bien y se espera que el argentino mejore mucho su imagen tras ser castrado.

En la sexta sobre la milla va Ajuste Fiscal, de quien se espera mucho este año y es para la prensa local, la gran figura de la reunión, aunque esta carrera es para prepararlo para lo que se viene.

Fast-Uno y el local Gladiator King van en la séptima, mientras que en la última presentan a Fight Zone.

La temporada 2023/2024 arranca con todo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad