Con su calendario de Triple Corona en fechas bien particulares y con un Gran Premio Nacional corrido cuatro meses después que el de Maroñas, el hipódromo Las Piedras consagró a su crack generacional, honor que recayó en Arlequin J F, ganador de forma contundente de la prueba corrida ayer en el circo canario.
De los seis participantes había tres que en la previa se destacaban por su pasado clásico, entre ellos los tordillos Residerado y Quentin Tarantino, el primero de ellos por ser el ganador del Nacional en Maroñas y el segundo por ser escolta hace dos semanas en el General Artigas. De los otros tres, que en la previa quedaban en segundo plano, el de mejor tabulada era justamente Arlequin J F.
El entrenado por Antonio Cintra venía de ser cuarto algo lejos en el Jockey Club, carrera en la que había hecho su debut en esta pista. Mejor adaptado, sus conexiones encaraban la carrera confiados, teniendo además ilusiones respecto a los 2500 metros por recorrer.
El lote se movió suave, con L’ Effronte, el otro de los tres preferidos por el público, marcando el paso en parciales de siesta. Los 1200 metros se fueron en eternos 1’19’’61, en ese momento el entrenado por RIcardo Colombo corría con un cuerpo de ventaja sobre Arlequin J F mientras Residerado era tercero. Estos tres se habían escapado del resto del lote cuando pasaron la milla en 1’47’’39. Allí se armó la carrera, salieron del medio correr, Lazo movió al hijo de City Banker que alcanzó sin esfuerzo al puntero, mientras desde atràs cargaba con fuerza el favorito Quentin Tarantino.
Al pisar la recta la lucha era de ellos dos, Arlequin J F mantuvo siempre ventajas sobre su rival y en los 200 finales sacó ventajas para terminar ganando con claridad, por tres cuerpos, al cabo de 2’44’’95. Tercero lejos entró L’ Effronte.
Gran trabajo de Héctor Lazo dosificando las fuerzas del hijo de la excelente Mama Quilla.
Valdimar De Oliveira en representación de Antonio Cintra presentó al criado en el haras Don Alfredo que defiende las históricas sedas del stud Don Andrés, los colores del inolvidable Julio Folle Larreta “Doncaster”.