Publicidad

Amy Winehouse sigue escalando, ganó el Estimulo en Las Piedras de la mano de Fabio Guedes

En Maroñas tendremos hoy 12 carreras, se destacan tres clásicos con lotes poco numerosos pero muy parejos.

Compartir esta noticia
AMY WINEHOUSE.jpg
Amy Winehouse superó a Bela Mania en una carrera que pareció un mano a mano.

La jornada de ayer tuvo en cuanto a turf una buena reunión en Las Piedras, en donde fueron 11 las carreras. De ellas la más importante era de arranque, ya que la reunión se abrió con el clásico Estimulo. Allí se enfrentaron cuatro yeguas y fue Amy Winehouse la mejor.

La entrenada por Heriberto Guede llegaba en gran momento y venía de derrotar hace 20 días en Maroñas a Bela Mania, a quien volvía a enfrentar. Esta vez cambiaban los kilos, en la carrera en la capital, la hija de Discreetly Mine recibía 10 kilos mientras que hoy iban a peso por edad ambas con 60 unidades.

Era una carrera brava porque no tenía punteras. Entonces Amy Winehouse y Bela Mania viajaron juntas, un rato liderando una, otro rato la otra mientras que tras ella venían lejos las compañeras de stud Invasora Star y Hot Day, que corrían a la expectativa.

La carrera se definió en los 250 metros finales, Amy Winhouse venía con mucho más resto, cuando Fabio Guedes le dio riendas, la del Hs. Cuatro Cabezas se despegó de su rival para ganarle con claridad. Cuando cruzó el disco fue 1 1/4 cuerpos la distancia mientras que lejos fue tercera Invasora Star.

El reloj marcó 2’09’’64 para cubrir los 2000 metros de la prueba. Amy Winehouse ratificó su ascenso. La entrenada por Heriberto Guede mantuvo su invicto en dos presentaciones en Las Piedras y elevó a seis sus triunfos en 22 presencias, siendo este su primer clásico. Lleva 15 carreras seguidas en las chapas y ha ganado cinco de la últimas ocho, una campaña para aplaudir.

MAROÑAS HOY

Es un domingo especial, todos los sabemos, pero el calendario turf no se inmuta, ya que tendremos una muy buena jornada de carreras en el hipódromo de Maroñas.

A las 14:30 horas se larga la primera de las 12 carreras de la reunión. Esa prueba inicial es uno de los clásicos, el Álvaro Vargas Guillemete. Allí se medirán sobre 1200 metros y en césped potrillos de la actual generación. Son seis los que prometen estar en gateras. El invicto Fast Jet se lleva el voto; deslumbró tanto en Florida como en Las Piedras donde ganó por varios cuerpos. De seguir así le tienen que ganar a él.

La sexta es el José Shaw en donde se miden yeguas veloces sobre el kilometro. La época post Girona Fever tiene en el duelo La Sobrina vs Original Cash lo más interesante. Tienen cuentas pendientes y creemos tendrá revancha la más joven de las dos.

La octava es el Pons, el turno para las potrancas dos años. Si bien cambian las condiciones para Honey Moon, es tanto lo que nos gustó cuando la vimos que confiamos en sus posibilidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad