ARABIA SAUDITA

Abdulaziz recibió a todos con cambios de cara al Mitin de la Saudi Cup

El hipódromo de Riyadh luce renovado y pronto para la participación de Loreley y Es-Unico.

Novedades. El edifico que albergará al Rey y autoridades en Abdulaziz.
Novedades. El edifico que albergará al Rey y autoridades en Abdulaziz.
Foto: Héctor García.

Por Héctor García - Enviado a Riyadh, Arabia Saudita
El hipódromo de Abdulaziz nos recibió con muchos cambios y mostrando una gran evolución creciendo en cada una de sus edificaciones. Nos impactó un edificio de tres plantas en lo que es nuestra Pelouse, ubicado dentro del óvalo de la pista frente a la llegada, reservado para autoridades del gobierno.

Lo que fue durante tres años una carpa es hoy un edificio de dos plantas que oficia de centro de prensa y que también cobija el salón para las entrevistas. Es otro de los nuevos edificio dentro del hipódromo con dos plantas y amplias comodidades para poder desarrollar el trabajo correspondiente con los distintos actores hípicos, jockeys, entrenadores, propietarios al alcance de la mano sin tener que tener al público en la misma área.

Como si eso fuera poco, incluye un muy buen número de estaciones para periodistas y un restaurante exclusivo en el segundo piso. Durante el sorteo de gateras, que también cambio de locación, se pudo apreciar nuevas edificaciones para la entrada de público y salones comerciales.

A nivel de cancha, a nivel hípico, los ejemplares de los clásicos se presentaron en la mañana en la pista, los ojos puestos en Taiba y Country Grammer, compañeros y grandes candidatos en la Saudi Cup G1 y sus diez millones al ganador. Es que la carrera y las dos jornadas crecen, solo le faltó que la calidad de la carrera de más valor monetario en el mundo se viera acompañada con algún otro caballo de elite ya que falta algún nombre más para que lideren la previa junto a los dos nombrados y al local Emblem Road, defensor del título.

Son cuatro caballos los locales, incluyendo a Emblem Road, los que serán participantes en la gran carrera que larga el sábado a las 14:35 (hora de Uruguay).

Es-Unico con la monta de Joao Moreira.
Es-Unico con la monta de Joao Moreira.
Foto: Héctor García.

Los nuestros, llegan en muy buen nivel, tanto Loreley como Es-Unico llegan prontos al Derby. Con equipos completos los dos ganadores estelares en Maroñas son señalados como dos grandes animadores de la carrera. Loreley, con la monta de Héctor Lazo largará desde posición uno y lo veremos entre los de adelante, mientras que el pupilo de Cintra larga del 7 con la guía del internacional Joao Moreira que le buscará un menor a mayor al defensor de las sedas Crespi, para buscarlo en mitad de recta y así intentar definir una carrera que tendrá, por cierto, a los nuestros como grandes animadores junto al norteamericano Havnameltdown.

Esta mañana se llevará a cabo el desayuno con la prensa y quedará todo listo para las dos grandes jornadas de viernes, con Jockey Challenge incluido, y sábado con la disputa de la millonaria Saudi Cup G1.

Loreley, que será conducido por nuestro compatriota Héctor Lazo.
Loreley, que será conducido por nuestro compatriota Héctor Lazo.
Foto: Héctor García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar