Publicidad

Rafael Nadal perdió y se despidió del Masters 1.000 de Madrid, torneo que jugó por última vez en su carrera

El español cayó con el checo Jiri Lehecka e dos sets corridos y quedó eliminado en los octavos de final de la Caja Mágica, certamen que disputó en 20 oportunidades.

Compartir esta noticia
Rafael Nadal en su despedida del Masters 1.000 de Madrid.
Rafael Nadal en su despedida del Masters 1.000 de Madrid.
Foto: EFE.

EFE
Rafael Nadal no pudo con el ímpetu del checo Jiri Lehecka y fue eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid de tenis, torneo que disputó por última vez y en el que sumó 20 participaciones a lo largo de su carrera.

El checo de 22 años venció por 7-5 y 6-4 en dos horas y dos minutos y avanzó hacia los cuartos de final del torneo donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, que previamente dejó fuera al kazajo Alexander Bublik (7-6(3) y 6-4.

Nadal, que solo pudo aguantar el ritmo de Lehecka en el primer set, se marchó del Masters 1.000 de Madrid que ha disputado en 20 ocasiones y que ganó en cinco oportunidades.

El checo Jiri Lehecka saluda a Rafael Nadal tras ganarle en la Caja Mágica.
El checo Jiri Lehecka saluda a Rafael Nadal tras ganarle en la Caja Mágica
Foto: EFE.

"No quería lágrimas porque no he terminado"

Rafael Nadal reconoció que ha vivido una noche emocionante, la última en Madrid tras perder con el checo Jiri Lehecka, pero no la última en su carrera por lo que prefirió no "hacer un mar de lágrimas" porque su recorrido sigue.

"Me he emocionado por dentro; me ha faltado poco para emocionarme más pero no quería un mar de lágrimas porque no he terminado. Ha sido una noche emocionante para mí a más no poder pero no es el momento de dejar ir lo que llevo dentro a nivel de emociones y sensaciones. Me queda un camino por recorrer y no quiero soltar esa adrenalina", dijo tras el partido el ganador de 22 Grand Slam.

Nadal destacó que había disfrutado en las últimas dos semanas a nivel emocional y deportivo y que había dado pasos hacia adelante. "Ha sido una noche emocionante. Nunca me ha fallado esta gente. Lo que me ha hecho sentir esta gente es algo que se va a quedar para mí para siempre. Lo he disfrutado. Hace tres semanas no sabía si podía jugar un partido oficial he podido hacerlo en la pista con un nivel bastante decente. A nivel tenístico y a nivel emocional lo he podido hacer. Esta ciudad me ha ayudado de manera decisiva en mi carrera, me llevo energía positiva un recuerdo inolvidable. No sé si será la última vez que juegue en España, no sé si habrá otra opción o no y si ha sido la última ha sido un gran recuerdo".

Rafael Nadal en su último partido en el Masters 1.000 de Madrid.
Rafael Nadal en su último partido en el Masters 1.000 de Madrid.
Foto: EFE.

"He dado pasos adelante en todos los sentidos y veremos si soy capaz de consolidar esos avances. Llegué con dudas y me voy con menos dudas. He jugado un partido con un rival que ha estado a nivel altísimo y he estado competitivo. He tenido opciones en el primer set. Mi primer set para mí ha sido el mejor desde que he vuelto a competir. De actividad, de piernas, de capacidad de girar la bola era el día que mejor posicionado estaba en pista, muscularmente he tenido un poco de bajón al final del primer set pero me voy satisfecho en todos los sentidos, mejor de lo que había podido esperar", reconoció Nadal.

Es posible que en Madrid Nadal haya jugado por última vez en España aunque no lo quiso asegurar. "Hay una Copa Davis y no sabes lo que puede pasar. He intentado no confirmar cosas que luego se vuelvan en mi contra. He intentado ir de cara en todo momento según las sensaciones", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TenisRafael NadalMasters 1.000

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad