Publicidad

Punta del Este Open: este jueves se definen los restantes clasificados a los cuartos de final del torneo

El Challenger que volvió este año al principal balneario del Uruguay tendrá durante esta jornada la disputa de cuatro atractivos partidos de octavos de final en el Cantegril Country Club.

Compartir esta noticia
Marco Cecchinatto.
Marco Cecchinatto.
Foto: Prensa Punta Open.

Redacción El País
Pasó una nueva jornada del Punta del Este Open en el Cantegril Country Club que dejó definida cuatro clasificados a los cruces de cuartos de final del Challenger.

El argentino Thiago Agustín Tirante se transformó en el tenista mejor rankeado de quienes permanecen en carrera por el título.

El cuarto cabeza de serie y 118 del ranking mundial de la ATP, superó en cifras de 4-6, 6-3 y 6-2 al brasileño Gustavo Heide, mientras que el argentino nacionalizado italiano, Luciano Darderi, octavo favorito, se despidió del certamen. Su verdugo fue Radu Albot en un duelo en el que el 130 del mundo derrotó al 128.

Albot es el principal jugador de Moldavia, rival de Uruguay por Copa Davis la próxima semana en el Carrasco Lawn Tennis.

Por otra parte, el exnúmero 16 del mundo, Marco Cecchinatto, se impuso en cifras de 7-6 y 6-1 al argentino Santiago Rodríguez Taverna, al tiempo que Murkel Dellien, de Bolivia, derrotó 6-4 y 7-6 a Camilo Ugo Carabelli.

De esta forma ya quedó determinado que en la jornada del viernes Tirante jugará ante Dellien, mientras que Cecchinatto se enfrentará a Albot.

Partidazos para este jueves

Hoy la actividad marca que por octavos de final, brasileño Thiago Monteiro, quinto favorito al título del Punta del Este Open, se las verá ante el argentino Facundo Bagnis desde la hora 20:00 en la cancha central, escenario en el que Francisco Comesaña, sexto preclasificado, jugará ante el italiano Gianluca Mager en encuentro previsto para no antes de las 18:00 horas.

En los restantes dos encuentros de octavos de final, el argentino Renzo Olivo se las verá ante Román Andrés Burruchaga en duelo de albicelestes a partir de las 15:00 en la cancha 4, al tiempo que el también argentino Juan Manuel Cerúndolo, enfrentará al español Nikolás Sánchez Izquierdo en idéntico horario pero en la cancha central del Cantegril Country Club.

Lo que sigue

La jornada del viernes marcará la disputa de los cuartos de final del Punta del Este Open para luego abrir paso a la gran definición del Challenger que la ATP le confió nuevamente al principal balneario del Uruguay.

El sábado se llevarán a cabo las semifinales y el domingo desde la hora 18:00 se disputará la final por el título. Estas dos últimas jornadas se podrán ver en vivo a través de Star+.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad