Franco Roncadelli y un presente que ilusiona al tenis uruguayo: "Obtuve mi mejor resultado y sé que puedo más"

"Todavía hay muchas cosas para trabajar, pero sé que si sigo teniendo buen nivel, los resultados van a caer", aseguró el uruguayo, que tuvo una actuación destacada en Brasil.

Franco Roncadelli.
Franco Roncadelli.
Foto: @CopaDavis.

Franco Roncadelli, la raqueta número uno de Uruguay, quiere seguir por la senda de las buenas sensaciones en Bogotá, Colombia, donde jugará este martes en dobles tras haber mostrado un gran nivel en el singles del Challenger de Santos, en Brasil.

"Viajé ayer (domingo) a Bogotá, llegué a las 8 de la mañana, dejamos las cosas y ya fui a entrenar porque juego y hay 2.600 metros de altura. Es parte de que te vaya bien en un torneo y llegues justo al otro, pero, obviamente, firmo estar en esta situación y no haber llegado el jueves o viernes porque hubiese significado que me fue mal", dijo a Ovación.

El número 367 del mundo tuvo un desempeño destacado la semana pasada, en la que alcanzó una marca histórica para su carrera: las semifinales de un torneo de esta categoría por primera vez.

“Hice un gran partido, salvo por algunos games del segundo set. Estoy muy contento con el nivel que vengo teniendo en la semana. Cada día voy mejorando un poquito más”, aseguró luego de ganar su partido de cuartos de final frente al argentino Gonzalo Villanueva (428 del mundo), a quien barrió sin problemas en dos sets (6-4 y 6-2).

La suerte sería distinta en la modalidad de dobles, donde Villanueva, acompañado del locatario Pedro Boscardin Dias, derrotó al charrúa y al argentino Lorenzo Joaquín Rodríguez en semifinales.

Franco Roncadelli en el Challenger de Santos, Brasil.
Franco Roncadelli en el Challenger de Santos, Brasil.
Foto: @froncadelli.

Con el cansancio acumulado de la semana y ya situado entre los cuatro mejores del individual, Roncadelli llegó con expectativas a pelear por un lugar para definir el título. Finalmente no pudo y quedó eliminado con el ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (puesto 216 del ranking ATP), quien posteriormente terminaría levantando la copa.

"La semana anterior no había podido jugar, porque tuve un virus estomacal, en un challenger en Puerto Alegre. Venía con muchos días sin competir", reconoció.

Guillen Meza venció en la final al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (306°) y así se hizo del título en este torneo jugado sobre polvo de ladrillo. De igual forma, la experiencia dejó buenas impresiones para Roncadelli, que, pocas horas después, aprontó su valija y partió rumbo a Colombia.

Allí, en el challenger de la ciudad de Bogotá precisamente, tendrá su próximo desafío este mediodía, también en compañía del argentino Rodríguez.

Se perfilan como los favoritos para vencer en el estreno a la pareja de doblistas que conforman los colombianos Johan Alexander Rodríguez y Juan Sebastián Gómez.

Franco Roncadelli, tenista uruguayo.
Franco Roncadelli, tenista uruguayo.
Foto: @froncadelli.

"Estoy muy contento porque empecé la semana pasada más o menos en Brasil y la terminé muy bien. Obtuve mi mejor resultado en un challenger y en singles. Me deja muy tranquilo que el nivel está y que puedo seguir apuntando a más. Todavía hay muchas cosas para trabajar, pero sé que si sigo teniendo buen nivel, los resultados van a caer", aseguró el tenista a Ovación.

"Ahora voy a jugar este challenger en Bogotá y seguramente la semana que viene un 25.000 en Coquimbo, en Chile. Empecé a hacer base en Buenos Aires y a entrenar con Martín Rondina en diciembre del año pasado y estoy muy conforme con él. Sigo teniendo mi equipo en Montevideo también, pero ahora estoy más tiempo en Argentina", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bogotáchallenger

Te puede interesar