Publicidad

El tenis de ATP vuelve a Montevideo con el Uruguay Open

Compartir esta noticia
Lanzamiento del Uruguay Open 2022. Foto: Leonardo Mainé

TENIS

Del 7 al 13 de noviembre se realizará el Uruguay Open en las canchas del Carrasco Lawn Tennis.

En los próximos días, en el corazón de Carrasco, el Lawn Tennisvolverá a ser la sede el torneo ATP Challenger, Uruguay Open, el más antiguo en su categoría en América Latina, que celebrará su 21° edición.

“Estamos muy contentos con el nivel de jugadores que tendremos. Guido Pella -campeón del Uruguay Open en 2018-, después de un año sin jugar, debido a una lesión, eligió hacerlo acá. Después vendrán nombres como el argentino Federico Coria o el italiano Marco Cecchinato, quien venció en cuartos de final de Roland Garros en 2018, que serán parte de los grandes atractivos”, comentó del director de Uruguay Open, Diego Pérez a Ovación durante el lanzamiento del evento.

El organizador destacó que las entradas ya están a la venta, a través de Tickantel por $500 (para las primeras fases) y $550 en los encuentros de final y semifinal.

“Los partidos estelares del día serán a las 18:00 horas y a las 20:00 horas, entre semana, para que quienes trabajan puedan llegar. Además, las semifinales y finales serán transmitidas por ESPN y Star+ para toda América Latina”, añadió.

El evento irá un poco más allá del tenis y buscará acercarse al público en general proponiendo otro tipo de actividades: se cerrará la calle y se instalarán foodtrucks y música para disfrutar de un fin de semana de primavera.

Lanzamiento del Uruguay Open 2022. Foto: Leonardo Mainé
Lanzamiento del Uruguay Open 2022. Foto: Leonardo Mainé

“Los stands de los distintos patrocinadores que acompañan tendrán juegos y vamos hacer una fiestita en la noche del sábado. La idea es invitar a la gente y que se sumen aunque no sean fanáticos del tenis”, agregó Pérez.

El presidente de la Federación Uruguaya de Tenis, Martín Hughes, dijo durante el lanzamiento que este torneo “pone a Uruguay en el mundo” y que sirve para motivar a las nuevas generaciones.

“Vemos que los valores que tiene el tenis empiezan a transmitirse a personas que antes no tenían tanto acceso”, remarcó Hughes.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Deportes del Ministerio de Educación y Cultura, Sebastián Bauzá, y el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio.

El jerarca del Ministerio de Turismo se confesó un fanático del tenis y aseguró que juega hace 40 años: “El tenis es uno de los deportes más lindos del mundo y amerita que tengamos buenos jugadores, un buen torneo y que lo disfrutemos todos con el Uruguay Open”, enfatizó.

Destacados:

Ausentes: los Cuevas
Dos de las grandes figuras del tenis nacional, Pablo y Martín Cuevas, no estarán presentes en el campeonato. El primero será baja por lesión, mientras que “Bebu” está viviendo en Europa y no viajó para la ocasión. Sin embargo, si habrá tenistas uruguayos entre los que disputarán el torneo en Montevideo: Franco Roncadelli e Ignacio Carou.

El regeso: Guido Pella
El campeón de la edición 2018 y finalista de 2021 lleva un año fuera de las canchas y eligió el torneo uruguayo para regresar a la actividad. Pella fue número 20 del mundo en 2019, año en el que logró el campeonato ATP de San Pablo y fue finalista en varios torneos. También integró el equipo de Copa Davis en Argentina.

El mejor: Federico Coria
?
El argentino es el actual 71 del ránking ATP y en abril llegó a ocupar el puesto 52. En 2021 fue finalista en Bastad y cayó con el noruego Casper Ruud. Además, suma cuatro títulos en torneos Challenger: Savannah 2019, Prostejov y Brasilia en 2021, y Milán 2022. En 2021, también llegó a semifinales del Uruguay Open.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Uruguay Open

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad