Este 25 y 26 de marzo largará en el Hotel del Lago de Punta del Este la primera etapa del Circuito Senior Tour que apunta a un público amateur, tanto hombres como mujeres y mayores de 30 años.
La Copa Delta Ascensores marcará la largada de una serie de ocho de torneos senior, con competencias en la rama masculina y femenina, categorías por edades en libres y dobles.
Cada etapa premiará a dos jugadores, uno con la Copa Oro y otro con la Copa Plata.
Los partidos se plantean en modalidad single y dobles, pudiendo los dobles integrarse por una pareja de ambos sexos.
Las categorías van desde +30 a +60, algo particular de Senior Tour que determina una competencia por rango etario y no por nivel. De esa forma se alienta a todos los jugadores a competir independientemente de las características de su juego.
El objetivo del Senior Tour es integrar y otorgar la posibilidad de jugar tenis, en una modalidad de competencia, a quienes lo deseen.
La organización destacó, que los participantes, además, encuentran en el Senior Tour algo más que una competencia deportiva, sino que pueden integrarse y formar parte de un grupo con el que compartir intereses. También destacaron el carácter familiar del evento.
Cada etapa tendrá una Copa especial a disputarse. La primera será la Copa Delta Ascensores y la segunda el 22 y 23 de abril será la Copa Binacional. El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Consulado de la República Argentina en Maldonado, y el reconocimiento de la Rafa Nadal Academy. Esta distinción presenta al Circuito como un embajador de la academia del tenista español y otorga beneficios exclusivos para los seguidores de Senior Tour en ese centro deportivo de referencia mundial.