Diego Forlán volverá a jugar al tenis para representar a Uruguay en un mundial: cuándo y con quiénes lo hará

El año pasado tuvo su debut como tenista profesional en Montevideo, pero ahora el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 volverá a agarrar la raqueta para poder representar a su país.

Compartir esta noticia
Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Foto: AFP.

Redacción El País
En 2024, Diego Forlán, de 45 años, vivió un momento especial en su vida como deportista: su debut como tenista profesional. Lejos de quedarse con eso, el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ya piensa en su próximo desafío: representar a Uruguay en el ITF Masters World Team Championships.

Es un certamen de mayores de 45 años, que se llevará a cabo entre el 9 y 14 de marzo en Turquía. A su vez, Ovación habló con el exfutbolista de Manchester United y le confirmó que dirá presente con tres amigos a ese certamen para poder representar a la Celeste: Alberto Brause, Alfredo Bruce y Augusto Ricciardi.

Brause y Ricciardi saben lo que es representar a Uruguay a nivel de tenis, ya que lo hicieron por Copa Davis. Brause disputó tres encuentros por ese certamen (uno por singles y los otros dos por dobles), mientras que Ricciardi lo hizo en dos patidos por dobles. Además, ambos supieron jugar partidos en los Estados Unidos a nivel de Universidad.

Forlán continúa sumergido de lleno en el mundo de tenis. Este deporte fue el que en algún momento de su niñez lo hizo dudar de centrar toda su energía en él por encima de su otro gran amor deportivo: el fútbol.

Vale recordar que el exjugador de Peñarol tuvo su estreno en el mundo del tenis internacional en junio del año pasado cuando participó a nivel de dobles en el MT1000 de Lima, certamen que se lo adjudicó. No solo eso, sino que en 2024 Forlán disputó su primer y único partido como profesional.

Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Foto: AFP

Esto se dio el pasado 13 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis cuando hizo dupla con el argentino Federico Coria para enfrentar a los bolivianos Arias y Federico Zeballos por los octavos de final del Uruguay Open.

Al final, como era previsible, perdió por 6-1 y 6-2 en 47 minutos, pero el uruguayo tuvo momentos destacados. "Siendo máster es imposible que pueda jugar en un torneo profesional por ranking, porque obviamente que no lo soy y no lo tengo. Por iniciativa de Nacho Carou, que me había insistido en jugar, y Fede (Coria) que aceptó, se dio la posibilidad de jugar y tener el privilegio de jugar en un torneo profesional", dijo Forlán al comienzo de la conferencia de prensa.

Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Foto: AFP.

"No es algo que había imaginado ni lo había soñado, se dio y la verdad que agradecido de tener la oportunidad de poder haber entrado, jugar con jugadores profesionales, que no es nada fácil. Hay que tener cierta valentía para jugar y bueno, la verdad que agradecido por haber tenido esa oportunidad", manifestó el campeón de la Copa América 2011 con la selección de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Forlan

Te puede interesar