Publicidad

CLASIFICACIÓN

Con la baja de Alcaraz, ¿qué tenistas tienen chances de convertirse en número uno del mundo en Australia?

El listado completo de los profesionales con chances de liderar el ranking ATP luego de que finalice el primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz

La noticia sacudió al mundo del tenis la semana pasada. Carlos Alcaraz (19), flamante número uno del mundo, anunció que no participará del Abierto de Australia -el primer Grand Slam del año- por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

La ausencia del español, que apenas defendía 90 puntos (por haber perdido en tercera ronda) y tenía grandes chances de estirar su ventaja, pondrá en riesgo su liderazgo en la clasificación mundial. A eso se le suma la última actualización que tuvo el ranking con la reciente coronación de Novak Djokovic en el torneo de Adelaida (Australia).

La actualización de las posiciones, publicada ayer, mantuvo al serbio quinto, solo que ahora le sumó 250 puntos por el logro. De esta manera, le pudo recortar distancia a Alcaraz, Rafael Nadal y Casper Ruud -los tres mejores del mundo- pero, para volver a la cima del tenis, necesitará ganar el campeonato, que ya levantó en nueve oportunidades.

 20120129 Nadal,Djokovic,Abierto,Australia, 800x530
AFP

Otro de los que ganó puntos con un certamen de preparación previo a Australia fue Stefano Tsitsipas, número cuatro en la clasificación. Con su llegada hasta las semifinales de la United Cup, sumó 160 unidades y siguió en el cuarto lugar.

El griego también tiene la posibilidad de colarse en el podio y superar su mejor posición histórica (tercero). Para conseguirlo, no le alcanzará con llegar a la final del Grand Slam, sino que también deberá ganarlo.

Stefanos Tsitsipas. Foto: EFE.

Más fácil la tiene Casper Ruud, la tercera raqueta del tenis, que no participó en 2022 por una lesión en el tobillo. Al noruego le bastará con llegar a semifinales en Melbourne (siempre y cuando Djokovic o Tsitsipas no ganen el torneo) si esta semana consigue el trofeo del ASB Classic, donde hoy juega los octavos.

Casper Ruud

Nadal, en tanto, no tendrá posibilidades de regresar al número uno del mundo, pese a ser el dos, porque el año pasado ganó el torneo. Si repite el título, evitará perder los 2.000 puntos que obtuvo.

Temas relacionados

Rafael NadalNovak Djokovic

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad