AFP, EFE
La de hoy fue una jornada con pocas sorpresas en el All England Club donde se está disputando Wimbledon, el grand slam británico que se juega sobre césped.
A primera hora, el serbio y número 2 del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará al ruso Andrey Rublev tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (8/6), 7-6 (8/6), 5-7 y 6-4, un encuentro que no pudo acabarse el domingo.
"Ha hecho un partido increíble. No recuerdo la última vez en la que me sentí tan impotente devolviendo el servicio”, declaró el tenista serbio, que busca su 24º título del Grand Slam.
Djokovic, de 36 años, se impuso en los dos primeros sets en el 'tie break' el domingo cuando el encuentro se detuvo por la normativa en Wimbledon que impide jugar a partir de las 23:00 horas locales.
“Iba perdiendo 3-6 en el tie break del primer set y el partido habría sido otro si él hubiera ganado ese primer set”, reconoció Djokovic, invicto en la pista central de Wimbledon desde hace diez años.
En tanto, el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se impuso el lunes en un duelo de titanes a Matteo Berrettini, número 38 del mundo, y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo.
El español necesitó tres horas y mucha determinación para superar al peligroso italiano, finalista en Wimbledon en 2021, por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3-
Ambos jugadores mostraron golpes de genio y algunos nervios en una batalla de gladiadores sobre la hierba inglesa que terminó con el techo cerrado por falta de luz al anochecer.
Esta es la tercera participación del español en Wimbledon. En 2021 cayó en segunda ronda y en 2022 lo hizo en octavos de final.
Otros resultados.
Pero antes, en la pista central de Wimbledon la tunecina Ons Jabeur, número 6 del mundo, finalista de 2022, venció en 49 minutos, por 6-0 y 6-3, a la checa Petra Kvitova, número 9, para pasar a cuartos de final.
Terminó su andadura por Wimbledon el lunes el griego Stefanos Tsitsipas, vencido por el estadounidense Christopher Eubanks en cinco sets tras haber jugado muy largos enfrentamientos desde el inicio del torneo.
En tanto, el ruso Daniil Medvedev, tercero en el ránking ATP pasó a cuartos por la retirada del checo Jiri Lehecka y la bielorrusa Aryna Sabalenka al imponerse a la rusa Ekaterina Alexandrova.
Ariel Behar. Pasa en dobles
El uruguayo disputó la segunda ronda junto a Adam Pavlásek y venció a la dupla formada entre Fabrice Martin y Andreas Mies. La próxima ronda será la de octavos de final, en la que buscarán un nuevo triunfo.
Yelena Rybakina. Casi sin esfuerzo
La kazaja que es la número tres del mundo clasificó a cuartos de final en un partido en el que no tuvo que esforzarse demasiado tras el abandono de la brasileña Beatriz Haddad Maia. Hoy buscará avanzar.
Stefanos Tsisipas. Con sorpresa
El griego que ostenta el número cinco del mundo cayó en octavos de final con el estadounidense Christopher Eubanks, quien está en la posiciión 43 del mundo, en un partido que fue a cinco sets muy peleados.