Publicidad

Alexander Zverev venció a Francis Tiafoe en cuatro sets y se metió en los octavos de final de Roland Garros

El tenista alemán pretende alargar sus buenas sensaciones en Roland Garros donde llegó a semifinales en los dos últimos años.

Compartir esta noticia
Alexander Zverev.
Alexander Zverev.
Foto: AFP.

Con información de EFE
Semifinalista en las dos últimas ediciones, el alemán Alexander Zverev sobrevivió al empuje y el ímpetu del estadounidense Francis Tiafoe y remontó para ganar en cuatro sets (3-6, 7-6(3), 6-1 y 7-6(5) para situarse en los octavos de final, el día que se cumple justo un año de su lesión en el tobillo en Roland Garros.

El alemán, que disputa su octavo Grand Slam parisino, aún no encontró el tono adecuado desde que se rompió el tobillo en la semifinal de París, ante Rafael Nadal. Estuvo medio año fuera de la competición y todavía busca su mejor nivel.

En el duelo ante Tiafoe, con el que había jugado siete veces, nunca en polvo de ladrillo, y había ganado en seis, cumplió un año de aquella lesión que le apartó de la final.

Pretende alargar sus buenas sensaciones en Roland Garros donde llegó a semifinales en los dos últimos años. En el 2021 fue eliminado por Tsitsipas. En el 2022 se retiró por la dolencia en el tobillo en el duelo ante Nadal, que conquistó el torneo.

El alemán necesitó casi cuatro horas para derribar la resistencia de Tiafoe que exprimió su rendimiento y que estuvo varias veces a un paso de forzar el quinto set.

Tiafoe, este año ganador en Houston, el segundo título en su carrera, y semifinalista en Indian Wells, nunca había pasado de la segunda ronda en Roland Garros. Esta vez acarició los octavos de final, pero murió en la orilla.

Zverev jugará en octavos con el búlgaro Grigor Dimitrov que previamente terminó con la aventura del alemán Daniel Altmaier en Roland Garros y se situó, por segunda vez en su carrera y tres años después, en los octavos de final del segundo Grand Slam del curso.

Dimitrov venció por 6-4, 6-3 y 6-1 después de dos horas y ocho minutos para sellar su estancia entre los dieciséis supervivientes de la competición e igualar su mejor registro en París. El búlgaro, vigésimo octavo favorito, que ya había ganado a Altmaier en el 2021, en Indian Wells, en la única ocasión en la que se habían enfrentado, no pudo pasar a cuartos en la edición del 2020 frenado por el griego Stefanos Tsitsipas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Roland GarrosAlexander Zverev

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad