EFE, AFP
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, número 1 y 2 del mundo, respectivamente, pasaron a una nueva etapa de Wimbledontras imponerse en sus respectivos encuentros.
El número uno mundial clasificó ayer para la tercera ronda de Wimbledon al batir a un segundo jugador francés en este inicio de torneo, Alexandre Müller (84º), por 6-4, 7-6 (7/2) y 6-3.
“Estoy muy, muy feliz. Era mi segundo partido en esta pista (la Central), donde perdí el año pasado (en octavos de final ante Jannik Sinner). Quería disfrutarlo y lo he hecho”, declaró el español de 20 años. Esta mañana volverá a jugar para seguir avanzando.
En dos horas y ocho minutos,m el serbio despachó su duelo ante el suizo Stan Wawrinka por 6-3, 6-1 y 7-6 (5) y se metió en octavos de final de Wimbledon a trece minutos de que el All England Club bajara el telón.
Djokovic, que necesitaba una victoria rápida, se vengó en cierta manera de su bestia negra en los Grand Slams, un Wawrinka que lo había derrotado en cuatro de los últimos cinco duelos en este tipo de torneos y cuyos mejores partidos fueron contra el serbio en las finales de Roland Garros 2015 y US Open 2016.
En un partido prácticamente perfecto al servicio, con un 91 % de puntos ganados con primero, Djokovic, que sumó su noveno ‘tie break’ seguido ganado -no pierde uno desde Banja Luka-, ajustició por vigésimo primera vez en su carrera a Wawrinka y se pone a cuatro partidos de su octavo título en el All England Club.
Djokovic se mete por décimo quinta vez en la segunda semana de Wimbledon y se medirá ahí al polaco Hubert Hurkacz, que eliminó en tres sets al italiano Lorenzo Musetti. Será el sexto enfrentamiento entre los dos, con todo victorias para el serbio, que además ya le derrotó aquí en la segunda ronda de 2019. En los cinco enfrentamientos previos, Hurkacz solo ha rascado dos sets.
En el femenino, la número uno mundial, Iga Swiatek, derrotó a la croata Petra Martic (29ª) por 6-2 y 7-5, en la tercera ronda de Wimbledon, y se clasificó a octavos de final del torneo londinense, como en 2021.
“No ha sido fácil, pero intenté mantener la concentración de principio a fin. ¡Al final fue reñido!”, declaró la polaca de 22 años, que se enfrentará a la suiza Belinda Bencic (14ª) por un billete para cuartos de final.
Swiatek nunca superó los octavos de final en el All England Club y el año pasado había quedado eliminada en la tercera ronda.
-
Wimbledon 2023: la curiosa razón por la que se suspendió el partido entre Murray y Tsitsipas este jueves
Djokovic y Swiatek ganaron en una jornada de Wimbledon que tuvo 21 suspensiones por la lluvia
Kate Middleton presente en Wimbledon: del look inspirado en Lady Di a los celos de la esposa de Federer
¿Cuándo empieza Wimbledon 2023 y por dónde ver la transmisión del campeonato de tenis en vivo?