AFP, EFE
La lluvia volvió a perturbar ayer la jornada en Wimbledon, provocando que algunos jugadores no hayan podido completar la primera ronda y otros ya estén en la tercera, como los recientes ganadores de Roland GarrosNovak Djokovic e Iga Swiatek.
El tenista de los 23 grandes, el número dos mundial Djokovic, fue uno de los pocos en beneficiarse de las dos pistas que cuentan con techo retráctil para cuando llueve, situación habitual desde el lunes, parando el tenis en el resto de las canchas, lo que amenaza con colapsar el calendario.
La lluvia, gran protagonista en esta primera semana, provocó que 21 partidos fueran aplazados este miércoles para el jueves: 16 de la segunda ronda y cinco de la primera.
El torneo tenía programados 87 encuentros para ayer, pero la intensa lluvia que cayó durante la mañana trastocó un día más los planes del tercer Grand Slam de la temporada.
La organización anunció con cuentagotas las cancelaciones y alrededor de las 20:30 hora local decretó que se parara el juego en las pistas exteriores debido a la falta de luz.
Una de las consecuencias, el número 1 mundial Carlos Alcaraz no saltará al césped el hoy como le correspondía. Jugará la segunda ronda, ante el francés Alexandre Muller (84º), el viernes.
Mientras Djokovic avanza sin tropezar y derrotó al australiano Jordan Thompson (70º) por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5 en 2h27. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Stan Wawrinka, de 38 años y 88º de la ATP, y el emergente argentino Tomás Etcheverry (32º), aplazado al jueves por la lluvia.
Similar situación para Swiatek, cada vez más cómoda en la hierba, que se impuso a la española Sara Sorribes (84ª) por 6-2 y 6-0 en una hora y diez minutos, unos datos que recuerdan a los que suele firmar en Roland Garros, su ‘grande’ favorito, que ya ganó en tres ocasiones. Ahora esperará por el resultado del encuentro entre la francesa Diane Parry (96ª) o la croata Petra Martic (29ª) para conocer a su ptócima rival
Entre los otros jugadores importantes, Daniil Medvedev (3º) tras la suspensión del año pasado a los jugadores rusos, con triunfo ante Arthur Fery, 391º.
Una protesta ecologista en el medio de Wimbledon
El danés Holger Rune (6º) ganó su primer partido en Wimbledon al batir al británico George Loffhagen (371º). Fue un buen día para el tenis argentino, con Guido Pella (308º) rememorando sus mejores días para despedir al croata Borna Coric (14º) y Francisco Cerúndolo (19º) batiendo al portugués Nuno Borges (69º). Además de por el agua, el día estuvo marcado por la aparición de tres militantes ecologistas del grupo ‘Just Stop Oil’ que perturbaron dos partidos entrando en la pista 18 para tirar confetis y piezas de puzzle.
Fueron detenidos por “intrusión agravada y daños criminales”, indicó la policía.
‘Just Stop Oil’ es una organización que pide al gobierno británico que prohíba la explotación de nuevas reservas de petróleo o gas natural.
-
Kate Middleton presente en Wimbledon: del look inspirado en Lady Di a los celos de la esposa de Federer
Un día de fiesta: así fue el emotivo homenaje que recibió Roger Federer en la cancha central de Wimbledon
¿Cuándo empieza Wimbledon 2023 y por dónde ver la transmisión del campeonato de tenis en vivo?
El milagro de Pablo Cuevas: volvió de una lesión y rompió la sequía de un año sin ganar en Wimbledon