SELECCION
El Pistolero cuenta con chances ciertas de quedar entre los atacantes más importantes de la historia de la competencia.

Que Luis Suárez esté cerca de disputar su cuarta Copa del Mundo indica que jugó varios partidos a nivel de Eliminatorias. El encuentro ante Perú será el juego número 61 en este certamen para el Pistolero y puede que sea uno de los últimos.
Sin fecha estipulada, todo indica que sería complicado que el salteño dispute las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y por eso el duelo ante los incaicos podría ser el último oficial en el Centenario y el penúltimo en la competencia, teniendo en cuenta que puede tener minutos ante Chile, en Santiago.
El hecho de que pueda estar ante sus últimos juegos, también llevan a que se haga un análisis de lo que ha hecho durante su participación en esta competencia y lo cierto es que la misma fue más que destacada.
Sin ir más lejos, en los actuales 60 partidos que jugó, marcó un total de 28 goles que lo dejan con un promedio de prácticamente un gol cada dos partidos, sumado a que también esa cantidad le permite ser el máximo anotador en la historia.
Precisamente ese es uno de los récords personales que puede conseguir el Pistolero que está solo un gol por arriba del argentino Lionel Messi, aunque habrá que esperar cuántos partidos más jugará la Pulga, así como también el boliviano Marcelo Moreno Martins que suma 22 tantos y está en la tercera posición.
Por otra parte, Luis Suárez también cuenta con la chance de lograr un récord que solamente una vez se consiguió en la historia de las Eliminatorias y es que un jugador sea goleador de dos ediciones de este torneo.
Claro que está que son tres los partidos que separan a Luis Suárez (7), también a Neymar y a Lautaro Martínez, de Marcelo Moreno Martins (10), pero con dos juegos por delante, el Pistolero todavía puede pelear por esa gesta.
El salteño ya fue goleador de la edición rumbo al Mundial de Brasil 2014 con 11 tantos y podría repetir si alcanza los 10 rumbo a Catar 2022. El único que lo logró hasta el momento fue el brasileño Zico que fue el goleador de cara a Argentina 1978 y España 1982 anotando cinco goles en cada uno.