CATAR 2022

Eliminatorias: una "fatiga muscular" podría poner en riesgo la participación de De La Cruz

La sanidad de River Plate anunció de la molestia del futbolista en redes sociales a poco de que se defina la lista de convocados y se disputen los juegos de la triple fecha.

Nicolás De la Cruz
Nicolás De la Cruz durante un entrenamiento de la Copa América. Foto: Nicolás Pereyra

Nicolás de la Cruz es uno de los 26 futbolistas reservados por Óscar Washington Tabárez de cara a los juegos de la triple fecha de Eliminatorias que se desarrollará en el mes de setiembre y donde Uruguay chocará ante Perú, Bolivia y Ecuador.

De todas maneras, la presencia del mediocampista de River Plate podría estar en duda teniendo en cuenta que desde el club argentino afirmaron que sufre una "fatiga muscular en psoas izquierdo".

Esta molestia lo marginará del choque que tendrá el equipo de Marcelo Gallardo ante Aldosivi, este jueves, por la liga argentina, pero también abre la incógnita de cara a los choques de la Celeste.

Una lesión de esta entidad podría dejarlo afuera de las canchas entre una semana y 10 días y por eso será clave conocer su evolución para saber si podrá formar parte de la nómina final.

Cabe recordar que en las próximas horas se podría confirmar la lista de convocados para una seguidilla de encuentros que comenzará el próximo 2 de setiembre ante Perú en Lima, que continuará el 5 ante Bolivia, en Montevideo, y se cerrará el 9 frente a Ecuador en nuestra capital.

A sus 24 años, De La Cruz acumula nueve partidos con la selección mayor de Uruguay con la que participó en juegos de Eliminatorias y en la última Copa América sumando un total de 499 minutos donde no pudo anotar, ni asistir, pero dejó muy buenas sensaciones con su juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados