Publicidad

El plazo que se fija AUF para definir si sigue o no Diego Alonso y la evaluación sobre el informe de su labor en Uruguay

Diego Alonso entonando el himno en el Uruguay-Portugal en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

SELECCIÓN

Tras la eliminación de la Celeste en fase de grupos, Jorge Giordano, director de selecciones, presentó un escrito que evalúa la gestión del Tornado desde las Eliminatorias hasta la cita mundialista.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue el escenario escogido para una reunión entre los neutrales del organismo y Jorge Giordano, director de selecciones, que presentó un informe sobre la gestión de Diego Alonso desde que asumió para disputar las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias hasta su camino por el Mundial de Qatar 2022. ¿Qué evaluación hacen desde el ente rector? 

El encuentro duró aproximadamente tres horas y contó, además de Giordano, con Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Matías Pérez, Eduardo Ache, Andrea Lanfranco y Fernando Sosa. Según pudo saber Ovación con fuentes del Comité Ejecutivo, la valoración que hizo Giordano de la labor del Tornado tiene más aspectos positivos que negativos. 

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, afirmó que coincide con el análisis expuesto por Giordano y lo describe como "positivo, con autocrítica y cosas para mejorar". 

"Desde el punto de vista futbolístico y de ascendencia de Diego Alonso hacia los jugadores, en todo sentido hay aspectos positivos que si de alguna manera se puede corregir y aprovechar la experiencia para poder corregir los aspectos negativos creo que puede ser algo interesante de cara al futuro. Pero nosotros tampoco queremos anticiparnos, queremos analizar esto con Alonso, ver cuál es la evaluación que él (Diego) hace y en función de eso tomar nosotros después una decisión acerca de la continuidad o no", añadió. 

De qué manera influirá el informe en el futuro del DT

El informe realizado por Giordano influirá en la decisión sobre el futuro de Diego Alonso, pero la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo de AUF una vez que haya escuchado a todas las partes correspondientes. 

La molestia de Nacional con Jorge Giordano

"Nacional está pidiendo una reunión para conversar sobre eso, no lo hablamos en la reunión, son cuestiones vinculadas a la interna de Nacional, y quedamos de recibir al presidente de Nacional con algún dirigente la semana que viene también. En principio la reunión solamente es entre el Comité Ejecutivo y Nacional, para escucharlo más que nada, porque más allá de lo que haya pasado obviamente tenemos una confianza ciega en el trabajo de Giordano", expresó Tealdi. 

Cuándo está prevista la reunión con Diego Alonso

La fecha fijada para la reunión con Diego Alonso es la próxima semana, aunque desde AUF aún no han definido cuál día será. Ignacio Alonso, presidente del ente rector del fútbol uruguayo, contactará al DT para acordar el encuentro. 

Cuál es el plazo que se fijan para saber si el Tornado sigue o no

"La idea nuestra es definirlo lo antes posible, si podemos definirlo antes de fin de año, sería ideal", afirmó Tealdi. 

Publicidad

Publicidad