Publicidad

El 1x1 de Uruguay contra Portugal en el Mundial de Qatar 2022

Compartir esta noticia
El equipo de Uruguay en la previa al partido con Portugal. FOTO: EFE.

GRUPO H

Rodrigo Bentancur fue de lo más destacado del partido con dos jugadas individuales en las que generó peligro para la Celeste. Buenos ingresos de De Arrascaeta y Pellistri en el complemento.

Uruguay perdió a manos de Portugal 2-0 en el segundo partido del Grupo H que se jugó en el Lusail Stadium y la Celeste quedó obligada a vencer a Ghana en la última fecha, de lo contrario se despedirá de Qatar. Rodrigo Bentancur fue el mejor exponente de la selección; hubo buenos ingresos de Giorgian De Arrascaeta y Facundo Pellistri. 

Sergio Rochet 5
Sergio Rochet en el  Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Prácticamente no tuvo trabajo en el primer tiempo. Solo una incidencia en la que ahogó bien a Cristiano Ronaldo. Con los pies, no se complicó. 

En el complemento pudo hacer más en el primer gol de Bruno Fernandes, pero la pelota lo sorprendió ante la arremetida de Cristiano Ronaldo. 

En el final evitó la goleada, otra vez ante Bruno Fernades, con una buena atajada con los pies. 

Guillermo Varela 4
Guillermo Varela en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo se volcó siempre por su sector y en alguna oportunidad le hicieron el 1-2. En el tramo final del primer tiempo Vecino cambió de posición con Valverde y lo auxilió. 

En el segundo tiempo, fue quien quedó enganchado para que el primer gol de Portugal fuera lícito. 

Ya en el tramo final del juego le metió un preciso centro a Luis Suárez, pero un defensa se la sacó justo y mandó la pelota al córner. 

José María Giménez 5
José María Giménez en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Buen primer tiempo de Josema, que se mostró seguro y firme, sacando pelotas difíciles. Además, tuvo un cabezazo en el área rival que se fue apenas afuera.  

En el complemento siguió en la misma línea y se adelantó en la cancha. Hizo el penal con el que Portugal puso el 2-0 en la hora por una mano bien pitada dentro del área. 

Diego Godín 5
Diego Godin en acción en Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Primer tiempo correcto del capitán de la selección uruguaya. No tuvo mayores contratiempos a la hora de marcar. No logró evitar que Bruno Fernandes levantara el centro para el primer gol. Diego Alonso lo sacó para poner un equipo más ofensivo. 

Sebastián Coates 5
Sebastián Coates en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Buen primer tiempo. En el tramo final de la primera parte sacó varias pelotas en el juego aéreo. Jugó como stopper por la izquierda en línea de tres defensas. Cuando Uruguay pasó a línea de cuatro defensores cuando salió Godín hizo dupla con Josema Giménez. 

Mathías Olivera 5
Mathias Olivera en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Intentó proyectarse al ataque en un par de oportunidades, pero rápidamente se replegó. No está pudiendo tener el protagonismo que supo tener en las Eliminatorias. Fue amonestado. Terminó muy cansado y ya sobre el final fue sustituido por Matías Viña. 

Federico Valverde 6
Federico Valverde marca a Cristiano Ronaldo en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Pocas veces logró desprenderse al ataque. Da la sensación que está jugando muy atrás y que le falta un compañero en el medio para generar una sociedad. No tuvo situaciones de gol; solo un remate que se le fue lejos y arriba. Le metió un pase filtrado a Giorgian que el 10 no pudo aprovechar. 

Rodrigo Bentancur 7
Rodrigo Bentancur en acción en el Uruguay-Portugal en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Empezó con un cambio de más y en un par de oportunidades cometió falta en terreno contrario, cuando fue a presionar. En una de esas jugadas, le sacaron tarjeta amarilla. Pero terminó siendo el mejor de Uruguay. Sus impulsos llevaron a generar dos de las situaciones más peligrosas de la Celeste; en una de ellas hizo una jugada maradoniana que atajó el arquero Diogo Costa. En el segundo tiempo empujó al equipo y terminó exhausto por el desgaste que hizo. 

Matías Vecino 5
Matias Vecino en Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Perdido en la cancha, no mostró su mejor versión. La posición en la que está jugando no lo ayuda. Este lunes ni siquiera pudo destacarse en la recuperación de pelotas. Fue bien sustituido. 

Darwin Núñez 5
Darwin Nuñez en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Impreciso. Solo tuvo una jugada en la que pudo exprimir su velocidad y  generó un córner sobre el minuto 10. Pepe le ganó todas las pelotas por arriba. Alonso lo sacó en el segundo tiempo. 

Edinson Cavani 4
Edinson Cavani. FOTO: Nicolás Pereyra.

Fiel a su estilo, en ocasiones bajó varios metros a ayudar al equipo, pero en ofensiva no pudo generar peligro. Tuvo una jugada clara de gol que no logró definir bien. Bajo nivel; no mejoró lo hecho por Suárez contra Corea del Sur. 

Giorgian De Arrascaeta 6
Giorgian De Arrascaeta ingresa en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Entró a los 62 minutos por Matías Vecino. Fue el nexo que faltaba para tirar el equipo más arriba y liberar a Valverde en la responsabilidad de generar peligro. Ineficaz en las pelotas quietas. 

Generó un buen circuito de juego con Pellistri y Valverde por la derecha y tuvo un mano a mano tras pase de Valverde que no definió, intentó pasar la pelota al medio y desperdició la chance de gol. 

Facundo Pellistri 7
Facundo Pellistri en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Ingresó a los 62' por Diego Godín. Mostró lo peligroso que puede llegar a ser en el uno contra uno. Se asoció muy bien con Valverde y con Giorgian. 

Luis Suárez -
Luis Suárez ingresa por Edinson Cavani en Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Entró a los 72' en lugar de Edinson Cavani. Tuvo una situación clarísima de gol tras un tiro libre ejecutado por De Arrascaeta, ya en el área chica, que se fue apenas afuera. 

Maxi Gómez -
Luis Suárez y Maxi Gómez protestan el penal en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Ingresó por Darwin Núñez en el minuto 72. Apenas dos minutos después pudo empatar el juego con una pelota en el palo. 

Matías Viña -
Matías Viña se retira del campo de juego en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Entró a los 85' en sustitución de Mathías Olivera. Poco tiempo en la cancha. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad