SELECCIÓN
Apenas comenzado el partido se detectó que algunos operadores de cable del interior estaban retransmitiendo sin derechos y los bloquearon.
Cuando la tarde se convertía en noche en Montevideo la AUF sacó un comunicado enigmático: "Durante la transmisión del partido México-Uruguay del día de ayer a las 23 hs, la AUF identificó y constató que algunas empresas, principalmente por cable y streaming, iniciaron o completaron la retransmisión sin contar con la previa autorización expresa de la AUF", expresó.
"Se exhorta a dichas empresas a que regularicen la situación detectada y no
reincidan en una conducta ilegal para los próximos partidos amistosos de la
Selección Uruguaya, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que
por derecho le corresponden a la AUF", continuó el anuncio. ¿Qué pasó?

Según explicaron desde la casa del fútbol uruguayo a Ovación, cuando comenzó el partido se detectó que de alguna manera operadores de cables del interior que no habían adquirido los derechos (solo lo había hecho Canal 6 de Durazno) estaban retransmitiendo la señal de TV Ciudad (TV abierta). Rápidamente se actuó y se procedió a bloquear dicha emisión, pero durante unos 5 o 10 minutos el partido fue emitido por algunas pantallas que no estaban habilitadas.
Es por ello que se lanzó el comunicado público con el fin de advertir que si se vuelve a incurrir en esta falta habrá acciones legales.