Redacción El País
River Plate atraviesa un mal presente en el Torneo Clausura. Acumula solo un punto en los primeros tres partidos y se ubica en el fondo de la tabla del Descenso, por lo que el club decidió no continuar con Julio Ribas como entrenador.
El Gladiador, que había llegado en marzo al Darsenero para suplantar a Diego "Memo" López tras malos resultados, tampoco pudo encaminar un equipo que necesita un puntaje perfecto para no perder la categoría. Por esa razón, la reunión de directiva de este lunes, encabezada por el presidente Jorge Cibreiro y el vice Jorge Nasser, decidió que no continúe.
Desde su nombramiento como entrenador de River Plate el pasado 31 de marzo de 2025, Ribas lleva dirigidos 16 partidos oficiales en los que registra nueve derrotas, tres victorias y cuatro empates. Cosechó 13 puntos de 48 posibles, un 27% de los que estuvieron en disputa hasta el momento.
A su vez, el Darsenero anunció mediante un comunicado que el director deportivo Leonardo Rumbo presentó su renuncia al cargo.
📌 Comunicado Oficial. pic.twitter.com/Id7BDybXIu
— C. A. River Plate (@cariverplateuru) August 19, 2025
Raúl Salazar, quien trabajó como asistente de Mauricio Larriera en Newell's durante 2024, es el elegido para reemplazar a Ribas en el cargo de técnico. "Está todo avanzado para que Raúl Salazar sea el DT de River Plate y que el "Teca" Gaglianone sea su ayudante", reveló Cibreiro este martes por la mañana en diálogo con El Espectador Deportes.
Solo siete equipos continúan con el mismo entrenador que comenzaron el año: Peñarol (Diego Aguirre), Liverpool (Joaquín Papa), Boston River (Jadson Viera), Cerro Largo (Danielo Núñez), Cerro (Tabaré Silva), Plaza Colonia (Sebastián Díaz) y Juventud de Las Piedras (Diego Monarriz).
Altas y bajas de River en el Clausura
River tuvo un mercado de pases movido con las llegadas de Cristian Sención (Unión Magdalena - Colombia), Jonathan Rodríguez (Concordia - Rumania), Dylan Gissi (Arsenal de Sarandí - Argentina), Nicolás Schiappacasse (Miramar Misiones), Emilio Crespo (Cerro), Matías Mier (Bhayangkara). Y las bajas de Mauro Cachi (Fénix), Santiago Mederos (Tacuary - Paraguay), Luciano Inverso, Nicolás Ramos (Unión Magdalena - Colombia), Faustino Barone (Olimpia - Paraguay), Juan Cruz de los Santos (Nacional) y Federico Rodríguez.
-
Un perro apodado "El Loco" invadió la cancha y fue el protagonista inesperado del Plaza Colonia vs. Cerro
Tabla Anual 2025 de Liga AUF Uruguaya: así están las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana
Boca goleó a Independiente Rivadavia y quebró una racha de 12 partidos sin ganar, pero Cavani volvió a fallar
Cayó el primer DT del Clausura: Progreso cesó a Alejandro Larrea y contrató a Leonel Rocco