Publicidad

Uruguay 26-18 Namibia: Los Teros impusieron su juego y lograron un nuevo triunfo en la previa al Mundial

El equipo de Esteban Meneses mostró sus cartas ante un rival mundialista y volvió a conseguir una victoria en la etapa de preparación que ahora se cerrará el 18 de agosto frente a Argentina XV.

Compartir esta noticia
Los Teros en el partido amistoso frente a Namibia en el Estadio Charrúa.
Los Teros en el partido amistoso frente a Namibia en el Estadio Charrúa.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Los Teros volvieron a salir a escena en el marco de la preparación para el Mundial de rugby de Francia 2023 y en el Estadio Charrúa vencieron este sábado a Namibia en cifras de 26 a 18 en el segundo encuentro de la Celeste previo a la Copa del Mundo.

El equipo de Esteban Meneses volvió a hacerse fuerte en casa y más allá de algunos altibajos, logró superar con claridad a un rival al que volverá a enfrentar nada menos que en el Grupo A del Mundial, el miércoles 27 de setiembre en Lyon.

Primer tiempo

Uruguay salió a intentar proponer su juego desde el inicio del encuentro y a los 15 minutos tuvo su primera recompensa porque Santiago Civetta apoyó el primer try d el partido y con la conversión de Juan Zuccarino la Celeste se puso 7-0 arriba.

Luego, el equipo de Esteban Meneses pasó momentos de zozobra en los que tuvo que defender su territorio y lo hizo bien, evitando que Namibia sumara puntos en el in goal uruguayo.

Tras superar esas instancias, nuevamente Los Teros lograron imponer su juego y luego de haberlo intentado una vez sin suerte, en la tercera chance volvieron a apoyar un try por intermedio de Carlos Deus. Zuccarino no pudo hacer efectiva la conversión y Uruguay se fue 12-0 arriba.

Agustín Ormaechea en el partido entre Los Teros y Namibia en el Estadio Charrúa.
Agustín Ormaechea en el partido entre Los Teros y Namibia en el Estadio Charrúa.
Foto: Leonardo Mainé.

A los 26', Namibia se quedó con 14 jugadores por una amarilla y Los Teros intentaron seguir dominando en campo rival, pero fue la visita la que aprovechó para sumar gracias a un penal de Tiaan Swanepoel que llegó tras una amarilla a Felipe Arcos Pérez en Uruguay a los 36'.

En el cierre de la primera parte, Namibia apoyó su primer try y fue gracias al fullback, Divan Rossouw, quien luego de volver de la amarilla, dejó las cosas 12-8 a favor de la Celeste ya que Swanepoel falló la conversión.

Los Teros frente a Namibia en el Estadio Charrúa.
Los Teros frente a Namibia en el Estadio Charrúa.
Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

En el complemento, Namibia salió con todo y a los 42', el combinado africano apoyó su segundo try por intermedio de Wian Conradie y pasó al frente 13-12 mostrando un mejor juego, pero sobre todo, una fuerte defensa que complicó a Los Teros.

Namibia se mostraba mejor y a los 47' tuvo la chance de aumentar con un penal pero la patada del apertura no fue efectiva y un minuto después, Felipe Arcos Pérez, quien había vuelto de la amarilla hacía pocos instantes, tomó la ovalada y llegó al ingoal rival para apoyar el tercer try de la Celeste, que con la conversión de Juan Zuccarino recuperó la ventaja y se fue 19-13 arriba.

Con el paso de los minutos, Esteban Meneses comenzó a mover el banco de suplentes y refrescar a un equipo que ya empezaba a sentir el desgaste en el Estadio Charrúa.

Pero los cambios tuvieron efecto y a los 63', uno de los ingresados, Diego Ardao, fue el encargado de apoyar el cuarto try celeste tras una jugada en la que tuvo mucha incidencia Bautista Basso y con la conversión de Agustín Ormaechea, Los Teros se fueron 26-13 arriba.

Namibia nunca se rindió y siguió buscando lastimar a Uruguay hasta que a los 70' lo logró porque apoyó un nuevo try para acortar la diferencia y quedar en partido cuando se venía el último tramo del encuentro en el Estadio Charrúa: 26-18.

Y con una buena defensa en el cierre del encuentro, Los Teros terminaron sellando el triunfo frente a Namibia por 26 a 18 en la antesala de la Copa del Mundo y en el segundo amistoso del equipo de Esteban Meneses que ahora tendrá su juego de despedida el viernes 18 de agosto a la hora 20:00 frente a Argentina XV en este mismo escenario.

Los Teros en el encuentro amistoso frente a Namibia en el Estadio Charrúa.
Los Teros en el encuentro amistoso frente a Namibia en el Estadio Charrúa.
Foto: Leonardo Mainé.

Uruguay 26-18 Namibia

Cancha: Estadio Charrúa

Uruguay. Matías Benítez, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Eric Dosantos, Santiago Civetta, Carlos Deus; Agustín Ormaechea, Juan Andrés Zuccarino; Ignacio Facciolo, Andrés Vilaseca, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso, Rodrigo Silva.

Ingresaron. Germán Kessler, Mateo Sanguinetti, Reinaldo Piussi, Diego Magno, Lucas Bianchi, Juan Tafernaberry, Ignacio Álvarez, Diego Ardao.

Entrenador. Esteban Meneses.

Namibia. Desiderius Sethie, Torsten Van Der Westhuizen, Casper Viviers; Adriaan Ludick, Tijuee Uanivi; Wian Conradie, Johan Retief, Richard Hardwick; Damian Stevens, Tiaan Swanepoel; Johann Greyling, Danco Burger, Johan Deysel, Gerswin Mouton, Divan Rossouw.

Ingresaron. Gihard Visagie, Jaosn Benade, Haitembu Shikufa, Ruan Ludick, P J Van Lill, Jacques Theron, Prince Gaoseb, Andre Van Der Berg.

Entrenador. Allister Coetzee.

Tantos. Uruguay: 15’ Santiago Civetta (try), Juan Zuccarino (conversión), 28’ Carlos Deus (try), 48’ Felipe Arcos Pérez (try), Juan Zuccarino (conversión), 63’ Diego Ardao (try), Agustín Ormaechea (conversión).

Tantos. Namibia: 36’ Tiaan Swanepoel (penal), 38’ Divan Rossouw (try), 42’ Wian Conradie (try), 70’ el Danco Burger (try).

Referee. Luke Pearce (Inglaterra).

Asistentes. Damián Schneider y Nehuel Jauri Rivero (Argentina).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad