Publicidad

Uruguay vs. Namibia: día, hora, formaciones y dónde ver el segundo amistoso de Los Teros previo al Mundial

El equipo de Esteban Meneses venció a Chile en su primera presentación de la ronda de partidos previos a la Copa del Mundo y enfrentará al seleccionado africano que también estará en Francia 2023.

Compartir esta noticia
Los Teros enfrentan este sábado a Namibia.
Los Teros enfrentan este sábado a Namibia en el Estadio Charrúa.
Foto: Rugby Uruguay.

El de hoy no será un partido más para Los Teros, que desde la hora 18:00 (Star+), enfrentarán en el Estadio Charrúa a Namibia, que también será rival celeste en el Grupo A del Mundial de rugby de Francia 2023.

¿Se mostrarán las cartas? ¿Esconderán algo en la antesala a la Copa del Mundo?Todo puede pasar, pero lo cierto es que para Esteban Meneses, entrenador de la selección uruguaya, el partido puede servir y mucho: “Cuando surgió el tema de jugar contra Namibia, lo primero que me surgió fue decir, bueno, vamos a ver qué es lo que tiene Namibia y con qué cuenta porque es un rival que juega muy poco, entonces tener la posibilidad de enfrentarlo y saber contra quiénes vamos a jugar, está bueno”, dijo a Ovación.

Pero el argentino también fue claro al hablar de Los Teros y remarcó que “lo anterior no nos va a sacar a nosotros de nuestro plan. Nuestro plan es seguir evolucionando en el juego, seguir creciendo con el plantel y darle la oportunidad a muchos jugadores. Es decir, vamos a seguir con nuestro plan que es llegar de la mejor manera al Mundial y estos partidos están para eso”.

“Obviamente el objetivo es ganar y siempre que se compite con el seleccionado y con esta camiseta, el objetivo es ganar, pero con el foco puesto en preparar al equipo para el Mundial y llegar de la mejor manera”, explicó el entrenador.

Los Teros volverán a salir a escena y en un partido especial ya que se medirán esta tarde con Namibia, rival al que volverán a enfrentar el miércoles 27 de setiembre a la hora 12:45 de Uruguay por el Grupo A del Mundial.

Los celestes llegan tras haber vencido el sábado a Chile por 26 a 25, mientras que el seleccionado africano, cayó con Argentina XV en el Estadio Charrúa en cifras de 34 a 27 y cerrará la gira por Sudamérica el próximo sábado 12 de agosto en la ciudad de Valparaíso.

Los Teros vencieron a Chile en el Estadio Charrúa en el primer amistoso previo al Mundial de Francia.
Los Teros vencieron a Chile en el Estadio Charrúa en el primer amistoso previo al Mundial de Francia
Foto: Juan Manuel Ramos.

Uruguay vs. Namibia

Hora: 18:00
Cancha: Estadio Charrúa
Televisa: Star+

Uruguay. Matías Benítez, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Eric Dosantos, Santiago Civetta, Carlos Deus; Agustín Ormaechea, Juan Andrés Zuccarino; Ignacio Facciolo, Andrés Vilaseca, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso, Rodrigo Silva.

Entrenador. Esteban Meneses.

Namibia. Desiderius Sethie, Torsten Van Der Westhuizen, Casper Viviers; Adriaan Ludick, Tijuee Uanivi; Wian Conradie, Johan Retief, Richard Hardwick; Damian Stevens, Tiaan Swanepoel; Johann Greyling, Danco Burger, Johan Deysel, Gerswin Mouton, Divan Rossouw.

Entrenador. Allister Coetzee.

Referee. Luke Pearce (Inglaterra).

Asistentes. Damián Schneider y Nehuel Jauri Rivero (Argentina).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Terosestadio Charrúa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad