Publicidad

Sebastián Bauzá: por qué el rugby es el segundo deporte en el Uruguay y qué le llamó la atención de Los Teros

El Director de la Secretaría Nacional del Deporte habló con Ovación en Lille y destacó todo lo bueno que viene haciendo la Unión de Rugby del Uruguay para poner a la selección en la Copa del Mundo.

Compartir esta noticia
Sebastián Bauzá.
Sebastián Bauzá.
Foto: Enrique Arrillaga.

ENVIADO / LILLE, FRANCIA
Sebastián Bauza, Director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), está en Francia desde hace varios días y en entrevista con Ovación en Lille, contó cómo ve a Los Teros en el Mundial de Rugby 2023 y además, reafirmó lo dicho respecto a que por qué, a su entender, hoy el deporte de la ovalada es el segundo en Uruguay por detrás del fútbol.

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), será este jueves un uruguayo más en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, donde Los Teros enfrentarán al país anfitrión para hacer su estreno en esta Copa del Mundo a partir de la hora 16:00 (Canal 10, Canal 12, ESPN y Star+).

En charla con Ovación, el titular de la cartera de deportes reafirmó lo dicho en las últimas horas acerca del rugby, disciplina a la que puso en segundo lugar en el Uruguay detrás del fútbol: “Si sacamos una fotografía del rugby actual, te muestra tres mundiales seguidos, por primera vez se mete en los Juegos Olímpicos y hay que remontarse al básquetbol para tener un deporte colectivo en esa cita. Aparte esta selección tiene más de siete jugadores en el primer nivel internacional. En el fútbol eso se logra, pero en otros deportes no”.

“No es nada contra un deporte en particular, sino que al revés, es a favor de todas las disciplinas porque este es el camino, el camino del profesionalismo”, dijo Sebastián Bauzá, quien el martes participó de un evento organizado por la Unión de Rugby del Uruguay, la Secretaría Nacional del Deporte, Cancillería y Uruguay XXI en París, con el objetivo de mostrar y degustar las carnes uruguayas para captar empresarios extranjeros.

Sebastián Bauzá.
Sebastián Bauzá.
Foto: Enrique Arrillaga.

Por otra parte, el titular de la SND remarcó cuáles son los aspectos que resalta del deporte de la ovalada: “Hay cosas que el rugby hace y que me han llamado la atención. Hoy (por ayer) en el Captain Run pusieron sonido ambiente para que los jugadores se acostumbraran al ruido que van a tener en el partido con Francia. Y eso es trabajar profesionalmente. Yo miro a los jugadores en las habitaciones y veo el profesionalismo que tiene la selección uruguaya de fútbol, con técnicos y colaboradores”.

“Y lo que están pidiendo los jugadores y los dirigentes es seguir mejorando, que cada vez tengan más encuentros con las mejores selecciones. Eso es ir a más. Ojalá que el rugby lo siga haciendo y que otros deportes puedan sumarse a eso, pero el rugby hoy vive un momento espectacular”, cerró diciendo Sebastián Bauzá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad