Publicidad

Así fue la recepción a Los Teros por parte de la organización del Mundial de rugby 2023 en Aviñón

La delegación celeste tuvo el clásico acto protocolar mientras se sigue aprontando para su estreno en la Copa del Mundo previsto para este jueves a la hora 16:00 frente al anfitrión Francia en Lille.

Compartir esta noticia
Reinaldo Piusi firmando una pelota del Mundial de rugby 2023.
Reinaldo Piusi firmando una pelota del Mundial de rugby 2023.
Foto: @TerosXV.

Redacción El País
Los Teros siguen aprontando su estreno en el Mundial de Rugby 2023 y este lunes, el plantel celeste tuvo la clásica recepción que la organización a cargo de World Rugby le hace a cada delegación que participa del torneo.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Aviñón, más precisamente en las afueras del Palacio de los Papas, un lugar mítico de esa localidad que en sus inicios fue utilizada por muchos Pontífices de la época como lugar de residencia.

El evento se dio un día después de la sesión de todos a la que todo el plantel se sometió a través de World Rugby en la jornada del domingo. Esas imágenes son las que la organización dará a conocer en la presentación de los jugadores en cada partido.

Con alegría, mucho público, risas y también algunas emociones, la delegación uruguaya vivió este lunes una tarde diferente en un acto protocolar y clásico de la Copa del Mundo que ya se vive a pleno en Francia.

Varios jugadores de Uruguay firmaron pelotas y se sacaron fotos con los fanáticos que se dieron cita para asistir a este evento y por supuesto, también se fotografiaron con la vestimenta tradicional de la recepción.

Además, los jugadores recibieron el tradicional cap, el gorro distintivo de cada participante de la Copa del Mundo confeccionado en terciopelo y finos hilos que tiene una larga historia en el deporte de la ovalada.

Cabe recordar que Los Teros disputan en Francia su quinto Mundial y el tercero de forma consecutiva tras haber jugado en Inglaterra 2015 y Japón 2019. Las anteriores presencias de la Celeste en la gran cita habían sido en Gales 1999 y Australia 2003.

En Francia 2023, el equipo de Esteban Meneses ocupa un lugar en el Grupo A junto al país anfitrión y con Nueva Zelanda, Italia y Namibia.

El estreno de Los Teros será este jueves 14 de setiembre a partir de la hora 16:00 de Uruguay frente a Francia en Lille. La segunda presentación uruguaya será el miércoles 20 en Niza frente a Italia y luego el cierre de la participación será en Lyon, donde el miércoles 27 el rival será Namibia y el jueves 5 de octubre los All Blacks de Nueva Zelanda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad