Publicidad

Preolímpico de Seven: la rama masculina de Uruguay arrancó el camino a los Juegos con tres victorias

En el primer partido derrotó 55-0 a Perú, luego se impuso 52-0 ante Colombia y 14-12 frente a Chile en el Estadio Charrúa.

Compartir esta noticia
Los Teros Seven terminaron la jornada del sábado con tres victorias.
Uruguay sumó dos victorias en el Preolímpico.
Foto: @RugbyUruguay.

Las selecciones de rugby 7 de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay se disputan una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que ya tiene asegurado su puesto Argentina.

Los dos torneos -uno masculino y en uno femenino- se están llevando a cabo entre este sábado y domingo en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Con Argentina ya clasificado por haber sido segundo en el circuito mundial, las otras seis selecciones masculinas son las que luchan por un lugar en París. El formato de competencia es todos contra todos y finaliza con un duelo entre los dos mejores para determinar quién va a los Juegos Olímpicos y quién al repechaje global.

En la rama masculina, Uruguay comenzó el certamen con victorias contundentes: derrotó 55-0 a Perú en el partido que inició a las 10:55 horas y a las 13:18 horas comenzó su partido ante Colombia, que terminó con triunfo 52-0 del local.
En el último partido del día Uruguay venció 14-12 a Chile.
La final está prevista para el próximo domingo a las 18:08 horas.

En la rama femenina, Uruguay comenzó la jornada con derrota 14-12 frente a Chile. En la continuidad cayó 24-7 frente a Paraguay. El último partido del sábado lo terminó con una sonrisa al ganarle 12-0 a Perú. "Nos merecíamos terminar así", dijo la capitana Tatiana Merli.

Uruguay en el partido ante Paraguay.
Uruguay en el partido ante Paraguay.
Foto: @RugbyUruguay.

Cabe destacar que en este caso competirán las siete selecciones y no se disputará una final.
El último encuentro está fijado para las 17:43 horas del domingo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Teros Seven

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad