Redacción El País
El Torneo Apertura correspondiente al Campeonato Uruguayo de rugby de Primera División tendrá esta tarde su definición con el encuentro que desde la hora 16:00 (Disney+) protagonizarán Old Christians y Old Boys.
El clásico de los colegios definirá al campeón del primer torneo de la temporada que tras este encuentro le abrirá paso a la actividad internacional de Los Teros y que volverá el 26 de julio con la primera fecha del Torneo Clausura.
Lo cierto es que esta tarde en el Estadio Charrúa hay promesa de buen rugby y también de fiesta en las tribunas con el colorido que suelen ofrecer dos hinchadas que siempre le ponen calor a este tipo de definiciones en el rugby local.
Old Christians, actual campeón del Uruguayo, viene de dejar por el camino en semifinales a Trébol de Paysandú tras vencer a los del litoral hace siete días en el Charrúa en cifras de 27 a 18 en un atractivo partido.
También atractivo fue el cruce entre Old Boys y Los Cuervos que ganaron los azulgranas por 30 a 17 para meterse en la final del torneo ante los azules.
Cabe recordar que si bien el encuentro será televisado por Disney+, las entradas están a la venta en TickAntel y el costo va de los $ 450 a los $ 1.000 pesos.
Así llegan ambos equipos a la gran final
Old Christians, vigente campeón uruguayo y primero de la fase regular en esta temporada 2025, enfrentó a Trébol de Paysandú, que fue cuarto al cabo de las 11 fechas iniciales.
En un partido que comenzó con una gran paridad, los sanduceros llegaron a ponerse 10-3 arriba y luego se fueron al descanso con ventaja de 13 a 6 ante los azules.
Pero en el inicio del complemento, Old Christians encaró la reacción, pasó al frente 20-13 y terminó sellando el triunfo en cifras de 27 a 18 para avanzar a la final de la Copa de Oro.
Old Boys —segundo de la fase regular— y Los Cuervos —tercero— disputaron otro gran partido en la segunda semifinal de la competencia.
En la primera media hora de juego, el azulgrana tomó la ventaja con un 12-7 y se fue al descanso 17-14 arriba.
En el inicio del segundo tiempo, los de Punta Carretas igualaron, pero luego Old Boys siguió de largo y lo sentenció: 30-17.