Redacción El País
De un lado Old Christians y del otro Old Boys. El reciente ganador del Torneo Clausura se enfrenta con el ganador del Torneo Apertura para definir al nuevo monarca del Campeonato Uruguayo de Rugby en un encuentro que se disputará el próximo sábado 15 de noviembre a las 20:15 (Disney+) en el Estadio Charrúa.
El azulgrana había conquistado el Torneo Apertura dando la nota tras vencer a Christians y además de sacarle el invicto —había ganado todos sus partidos hasta el momento en ese certamen— tenía la ventaja en la final del Clausura porque de ganarla se hubiera quedado con la temporada, pero no lo consiguió porque se le escapó en el cierre.
Pero en el marco del desenlace del Clausura, la fiesta fue azul. El clásico de los colegios quedó en manos de un Old Christians que consiguió la victoria que estiró la definición de la temporada del torneo de rugby en Primera División.
Para este partido, las entradas están a la venta en la web de TickAntel a un costo de $450 pesos, con el detalle de que los niños menores de cinco años tendrán acceso gratuito.
Cabe recordar que como preliminar del juego de fondo se disputará la final de la categoría Intermedia, que pondrá frente a frente a Carrasco Polo y a Old Christians desde las 17:45 horas.
La palabra de los protagonistas
En la previa a este encuentro, los capitanes de ambos equipos dijeron presente en el Estadio Charrúa para vibrar con la definición de la competencia y dieron sus impresiones.
Alfonso Cat, jugador de Old Boys, manifestó: "El club llega con mucho entusiasmo porque ha sido un gran año. El sábado tenemos la oportunidad de poner la frutilla de la torta, pero tranquilos y preparados con ganas de que llegue la final y poder alcanzar el objetivo".
Por su parte, Santiago Nicolich, jugador de Old Christians, indicó: "Imagino un partido intenso, parecido al que se dio hace poco. En el juego algo diferente tras habernos estudiado un poco más. Llegmaos muy bien después del Clausura, con mucha alegría, pero bajamos un poco la espuma, sabiendo que lo que realmente importa es lo que viene".