Manuel Leindekar, capitán de Los Teros: la "alegría por clasificar al Mundial" y la presión por ser favoritos

Uruguay cayó 21-18 ante Chile, pero la victoria de la ida por 28-16 en Santiago fue determinante para que la Celeste obtuviera su boleto a la Copa del Mundo en Australia 2027.

Manuel Leindekar con el trofeo tras la clasificación de Los Teros a su cuarto Mundial de forma consecutiva.
Manuel Leindekar con el trofeo tras la clasificación de Los Teros a su cuarto Mundial de forma consecutiva.
Foto: Estefanía Leal.

Los Teros cumplieron con el gran objetivo, ya que sellaron su pasaje al Mundial de rugby en Australia 2027 al caer 21-18 ante Chile en el Estadio Charrúa, pero la victoria de la ida por 28-16 en Santiago fue determinante para que la Celeste obtuviera su boleto. "Alegría es lo que sentimos porque cumplimos con el objetivo de clasificar al Mundial en la primera instancia posible", le confesó Manuel Leindekar, capitán de Uruguay, a Ovación.

"Analizando el juego nos costó un poco largarnos a jugar, que ese es nuestro fuerte; conseguimos una diferencia de 12 puntos y teníamos que defender eso y lo hicimos por demás. Nos hubiera gustado jugar más y no sufrir hasta el final, pero como uruguayo nos gusta sufrir", remarcó el capitán del combinado celeste.

Leindekar se refirió a cómo fue jugar esta serie sabiendo que Los Teros eran los grandes favoritos contra Los Cóndores para quedarse con el título del Cuatro Naciones Sudamericano. "Siempre se tiene un poco más de presión cuando es favorito y hoy perdimos, pero nunca estuvo en riesgo la clasificación. El global fue un victoria en un partido de 180 minutos y ahora tenemos dos años para preparar el mundial", puntualizó.

Al momento de referirse sobre los puntos altos de la selección uruguaya que clasificó a la Copa del Mundo de rugby en Australia 2027, Leindekar mencionó lo siguiente: "Hubo un gran grupo humano de trabajo entre los jugadores y los integrantes el staff, que nos da esa confianza y esa libertad de poder ser parte de un grupo que lo sentimos como nuestro".

Los Teros festejan en el duelo ante Chile en el Estadio Charrúa.
Los Teros festejan en el duelo ante Chile en el Estadio Charrúa.
Foto: Estefanía Leal.

Leindekar ya estuvo en la Copa del Mundo de Francia 2024 con la camiseta de Los Teros y habló sobre qué sintió al conseguir esta clasificación al certamen más importante de la pelota ovalada siendo capitán. "Una alegría enorme y que se vuelva costumbre la de clasificar a los mundiales, pero ahora como capitán fue una linda responsabilidad".

Por último, habló sobre los referentes en lo que se apoyó para llevar de la mejor manera el brazalete de capitán. "Tengo la suerte que estuve con Andrés Vilaseca, quien fue el anterior capitán, con un gran grupo humano que hay", puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Teros

Te puede interesar