Publicidad

Los Teros desde Francia: cómo vieron a los rivales en el debut, la preparación para el jueves y cómo se vive

El próximo jueves a las 16:00 horas los uruguayos jugarán su primer partido en el Mundial de Francia y lo harán frente al combinado local.

Compartir esta noticia
Los Tros durante un entrenamiento en Francia.
Los Tros durante un entrenamiento en Francia.
Foto: Prensa URU

Redacción El País
Los Teros están en Francia a la espera del debut en el Mundial de Rugby ante la selección local el próximo jueves 14 de setiembre a las 16:00 horas (Star+, Canal 10 y Canal 12) y este sábado hablaron en conferencia de prensa sobre lo que se viene.

"Al no haber jugado la primera fecha dedicamos toda la semana a preparar el primer partido. El partido de ayer nos sirvió para tener unas imágenes más de lo que estamos preparando, vemos que hubo unos pequeños cambios que hizo Francia respecto a lo que venía haciendo y ahora vamos a seguir preparándolo de la mejor manera, esperando hacer el mejor papel posible", explicó Oscar Durán, coach de Los Teros.

Respecto a la situación sanitaria del grupo, sostuvo: "Por suerte las pequeñas molestias que teníamos vienen rehabilitándose. Ya recuperamos casi completamente a Santiago Arata, que está entrenando prácticamente con normalidad".

En tanto, el pilar Diego Arbelo remarcó que lo que vieron del equipo rival estuvo condicionado por ser el primer encuentro: "Empezó muy impreciso de más, por lo menos por lo que nos imaginábamos al principio. El partido de inaugural es especial y hay mucho nervio, ruido en el ambiente, no es fácil. A esto se le suma que había mucho calor, humedad y la pelota estaba muy difícil. Creo algo que destacó el primer tiempo del partido de ayer fue la cantidad de imprecisiones que hubo y lo poco que pudieron demostrar cada uno", señaló.

Y puntualizó: "Son dos potencias y cada uno mostró un poco de sus herramientas y estamos mirándolos a full y muy atentos a todos los detalles para prepararnos lo mejor posible".

Respecto a la adaptación al verano y horario europeo, el hooker Guillermo Pujadas señaló: "La verdad que al principio costó un poquito, sobre todo el cambio de horario y el sueño, pero solo en la primera". Y agregó: "Está haciendo mucho calor, pero es una consecuencia que nos pasa a nosotros y le pasa a todos. Estamos acostumbrándonos y tratando de entrenar al máximo de intensidad".

Por su parte, Arbelo se refirió al clima que se vive en Francia: "El ambiente va a cambiar. La semana previa fue más tranquila, pero ahora se empieza a ver más gente. En la calle hay fanáticos de todas las selecciones y a medida que haya partido todos los días se verán más". "Es un momento de concentración y alegría, porque para nosotros y para todos los que estamos acá, esto es una meta de cuatro años. Eso te hace ir disfrutado en cada momento", subrayó.

Para Pujadas debutar con el rival es un plus: "Es un placer debutar con el local, como decía Diego habrá mucha gente y mucho ruido, pero yo creo que también es algo que motiva. Te hace inflar el pecho un poco más". En tanto, el jugador que participó del Mundial de Japón 2019, se refirió a su evolución: "Creo que hay un abismo entre el Guillermo de 2019 y el de ahora, sobre todo en la madurez y a medida que pasan los años, el juego y la competencia es lo que más crece y tengo una ilusión muy grande. Soy un Guillermo Pujadas más maduro y con mucha ilusión", destacó.

Así será la agenda de Uruguay en Francia

- Vs. Francia (14 de setiembre en Lille).

- Vs. Italia (20 de setiembre en Niza).

- Vs. Namibia (27 de setiembre en Lyon).

- Vs. Nueva Zelanda (5 de octubre en Lyon).

Uruguay clasificó a este Mundial como la mejor selección de América, un hecho hasta ahora inédito. Por eso la expectativa es muy grande. De hecho, si en el Mundial consigue dos triunfos clasificará automáticamente a la próxima Copa del Mundo.

En la primera fecha Francia le ganó a Nueva Zelanda que se disputó el viernes 8 de setiembrey este sábadoItalia venció a Namibia por el resto del grupo en el que está el combinado uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad