Publicidad

Los Pumas sufrieron, pero cumplieron con lo mínimo y derrotaron 19-10 a Samoa por el Mundial de rugby 2023

Se trató de un triunfo impostergable y que sirvió para relanzar a la selección de Argentina en la Copa del Mundo, tras lo que fue la dura caída en el debut ante Inglaterra por 27-10.

Compartir esta noticia
Los Pumas celebran la victoria ante Samoa.
Los Pumas celebran la victoria ante Samoa.
Foto: AFP.

Redacción El País
Argentina se impuso en un trabajado partido a Samoa por 19-10 en el Mundial de rugby, este viernes en Saint Etienne, un triunfo que relanza a Los Pumas en el torneo luego de la derrota en el debut frente a Inglaterra.

Emiliano Bofelli, máximo anotador del encuentro con 16 puntos, fue el autor del único try argentino del partido, en el que Los Pumas acabaron sufriendo más de la cuenta, cuando Samoa se colocó a seis puntos a falta de cinco minutos para el final.

Con este triunfo, los hombres de Michael Cheika inauguran su casillero de puntos con 4, a uno de Samoa y Japón, aunque a Los Pumas le quedan dos partidos en teoría accesibles en el Grupo D, contra Chile y Japón, que deberían permitir a Los Pumas pasar a cuartos como segundo de la llave, por detrás de Inglaterra (líder con 9).

Es una victoria balsámica para los argentinos, que no tenían margen de error tras el fallido debut frente a los ingleses (derrota por 27-10), pero el juego ofrecido este viernes está muy lejos del que debe exhibir una selección que aspira a llegar a semifinales en el Mundial.

Pese a todo es un primer paso positivo y a partir de ahí empezar a construir y ganar confianza en los dos partidos venideros antes de afrontar la fase decisiva del torneo, los cruces eliminatorios.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Pumas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad