Redacción El País
Los Teros tuvieron su segunda jornada de entrenamientos en Aviñón, ciudad elegida como base para afrontar la disputa del Mundial de rugby 2023 que se pone en marcha este viernes 7 de setiembre, pero que para los celestes comenzará el jueves 14 enfrentando al anfitrión Francia.
Y en medio de un nuevo día de trabajo, el plantel que está a cargo del argentino Esteban Meneses tuvo una muy buena noticia de cara al debut. Santiago Arata, medio scrum que juega en Castres de Francia y que se había fracturado una mano en el inicio de la última etapa de la preparación en Montevideo, ya trabaja a la par de sus compañeros.
El jugador de 27 años viajó a Francia tras esa lesión para encarar el proceso de recuperación y el lunes se unió a la delegación celeste que arribó a la ciudad de Aviñón, donde Los Teros se aprontan para disputar la Copa del Mundo.
Arata se entrenó a la par de sus compañeros con pelota y sigue afinando la preparación con el objetivo de estar disponible y a la orden de Esteban Meneses de cara al estreno ante el equipo anfitrión o bien para el partido clave que tendrá Uruguay el 20 de setiembre en Niza frente a Italia.
Cabe recordar que el martes, la jornada de la selección uruguaya había estado marcada por la conferencia de prensa que dio el entrenador Esteban Meneses junto a los jugadores Andrés Vilaseca, Santiago Civetta, Felipe Etcheverry, Manuel Diana y Juan Manuel Alonso.
📍 Terrain du Parc des Sports#VamosTeros 🇺🇾 #RugbyWorldCup pic.twitter.com/MYeBxkt659
— Los Teros (@TerosXV) September 7, 2023
"Llegamos con muy buenas sensaciones. El equipo se preparó muy bien en los amistosos y llega muy bien, con muchas ilusiones de poder cumplir los nuestros objetivos planteados”, dijo el head coach Esteban Meneses.
Por su parte, el capitán Andrés Vilaseca, contó: “Nos estamos acomodando a la ciudad y al hotel, pero estamos muy felices de estar acá. Llegó el momento de empezar a vivir el Mundial y estamos todos con mucha expectativa".
El miércoles, el plantel tuvo su primera jornada completa de entrenamientos ya que por la mañana trabajó en la cancha del Terrain du Parc des Sports de Aviñón, mientras que por la tarde los jugadores hicieron gimnasio en el complejo deportivo COSEC Moretti.
¡Los Teros 🇺🇾 y su segunda jornada de entrenamientos en Francia! #RWC2023 #VamosTeros #RugbyWorldCup pic.twitter.com/gPdNrkUUzG
— Los Teros (@TerosXV) September 7, 2023
Este jueves, Los Teros volvieron a tener un día de trabajo ganado ya que entrenó en el campo de juego del Terrain du Parc des Sports con todo el plantel a disposición.
Luego del entrenamiento, Felipe Etcheverry, apertura celeste, habló en un video publicado por las cuentas de redes sociales de la Unión de Rugby del Uruguay y contó las sensaciones tras un nuevo día de preparación en Francia.
"El clima está divino y tuvimos un entrenamiento de alta intensidad en la mañana, ajustando detalles para el debut”, dijo el jugador de Peñarol Rugby. “Estamos muy contentos, muy enfocados, metiendo muchas horas de estudio, análisis y trabajos en cancha", agregó.
𝙏𝙞𝙩𝙚 𝙀𝙩𝙘𝙝𝙚𝙫𝙚𝙧𝙧𝙮 habló tras el segundo día de entrenamiento de Los Teros 🇺🇾 en Avignon. #VamosTeros #RWC2023 #RugbyWorldCup pic.twitter.com/ssxW124k3U
— Los Teros (@TerosXV) September 7, 2023
Cabe recordar que el estreno de Los Teros será el jueves 14 de setiembre a partir de la hora 16:00 en el Estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, frente a Francia, que este viernes inaugurará el torneo con un partidazo frente a Nueva Zelanda a partir de las 16:00 en el Stade de France de Saint-Denis.
Tras enfrentar a Francia en Lille, Los Teros viajarán a Niza, donde el miércoles 20 de setiembre a las 12:45 se medirán ante Italia en su segunda presentación. Luego, la Celeste tendrá sus últimos dos juegos en Lyon, donde el miércoles 27 de setiembre enfrentará a Namibia desde las 12:45 y el jueves 5 de octubre a Nueva Zelanda a partir de las 16:00, cerrando su participación en la Copa del Mundo.
-
Los Teros en conferencia de prensa: desde las “ganas de cumplir objetivos” a “es el grupo perfecto”
Así fue el primer entrenamiento de Los Teros en Aviñón, donde aprontan el estreno en el Mundial de rugby
Diego Ormaechea: el legado familiar, Los Teros en el Mundial y qué opina sobre el rugby profesional en Uruguay
De primer nivel y multiusos: así son los estadios del Mundial de rugby que tendrá la presencia de Los Teros