EN EL CHARRÚA

El festejo fue azulgrana: Old Boys venció a Carrasco Polo y ganó el Súper URU

En un partidazo, el equipo de Francisco De Posadas se quedó con el triunfo ante el Caballito para redondear una notable actuación en el torneo. 

Old Boys le ganó a Carrasco Polo la final del Súper URU. Foto: URU.
Old Boys le ganó a Carrasco Polo la final del Súper URU. Foto: URU.

En la calle General Máximo Tajes sigue la fiesta. Old Boys cerró una espectacular actuación en el Súper URU de clubes de la Unión de Rugby del Uruguay y se consagró campeón tras vencer en la final a Carrasco Polo por 17 a 13.

La fiesta fue completa para el azulgrana el sábado por la noche en el Estadio Charrúa, donde las tribunas volvieron a tener el colorido de la época prepandemia de coronavirus.

La salida de los equipos, el aliento de sus hinchas y el color en el Parque Rivera marcaron esa noche de definición y fue el condimento más importante porque en la cancha, ninguno de los dos apostó a arriesgar mucho en el juego de manos y trataron de posicionarse más con el uso de la patada.

Es que era una final y nadie quería regalar nada por lo que el trámite del partido arbitrado por el referee internacional Francisco González tuvo más cautela que vértigo.

Carrasco Polo se puso en ventaja con un penal de Jerónimo Etcheverry a los 3’, luego Old Boys pasó al frente con try de Gastón Gibernau a los 8’ convertido por Germán Albanell, quien luego sumaría tres puntos más con un penal.

Pero a los 29’ apareció la respuesta del Caballito con la formula que mejor le rindió como la del juego agrupado.

Luego de varios intentos con los forwards, el capitán Santiago Hernández apoyó un try y Jerónimo Etcheverry con la conversión fue el encargado de dejar las cosas 10-10.

En el segundo tiempo fue Juan Manuel Cat a los 59’ el que le dio la ventaja nuevamente al azulgrana con un try convertido por el Colo Albanell y por más que Jerónimo Etcheverry acortó la distancia con un penal a los 67’, la diferencia no iba a poder ser descontada por el Caballito que luchó, pero que se fue con las manos vacías.

Old Boys defendió con uñas y dientes esa ventaja en el marcado basado en un gran trabajo colectivo y terminó sellando el 17-13 final para levantar la copa de campeón del Súper URU de clubes en una noche de fiesta y muchas emociones en el Estadio Charrúa.

Old Boys campeón del Súper URU de clubes. Foto: Prensa URU.
Old Boys campeón del Súper URU de clubes. Foto: Prensa URU.

Rincón azulgrana

Luego de ocho años
Old Boys cortó una racha de varios años sin títulos a nivel local y tras el conseguido en 2013 volvió a gritar campeón.

Ya son 16 los títulos
El azulgrana alcanzó los 16 trofeos en el Campeonato Uruguayo y se ubica detrás de Carrasco Polo (29) y Old Christians (20).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados