Publicidad

Fabio Magno es el nuevo presidente de la Unión de Rugby del Uruguay y comandará la institución hasta 2027

El mandato de Santiago Slinger llegó a su término y el organismo celebró las elecciones que se llevaron a cabo en el Estadio Charrúa.

Compartir esta noticia
Fabio Magno fue elegido presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.
Fabio Magno fue elegido presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.
Foto: Unión de Rugby del Uruguay.

Redacción El País
La Unión de Rugby del Uruguay (URU) tuvo el martes su acto eleccionario en el que se confirmó que Fabio Magno es el nuevo presidente del organismo para el período que comprende desde 2024 hasta 2027.

El elegido, quien hasta el momento de los comicios se desempeñaba como secretario de la institución que rige el rugby uruguayo, tendrá ahora el desafío de suceder en el cargo de titular de la URU a Santiago Slinger.

Uno de los objetivos que tendrá desde acá en adelante es potenciar aún más el rugby uruguayo a nivel internacional, algo que viene dando pasos más que importantes en el último tiempo.

Durante 2023 Los Teros representaron de gran forma a la Celeste en el Mundial de Rugby 2023 disputado en Francia, donde lograron una victoria 36-26 ante Namibia consiguiendo además el primer punto bonus ofensivo en este torneo.

Tras esa competencia ocho rugbistas emigraron para jugar en Estados Unidos y varios integrantes del plantel que estuvo al mando de Esteban Meneses renovaron su contrato con Peñarol y disputarán el Super Rugby Americas en 2024.

Este año, además, Uruguay competirá en el Seven de los Juegos Olímpicos en lo que será un hecho histórico para el rugby uruguayo luego de haber logrado la clasificación tras un muy buen 2023 que incluyó la presencia en el Circuito Mundial y la conquista del Preolímpico en Montevideo.

Y una de las primeras acciones que comandará Fabio Magno al frente de la Unión será la designación del nuevo entrenador de Los Teros tras la salida de Esteban Meneses, quien dejó su cargo luego de ocho años al frente de la selección uruguaya.

Un hombre de rugby en la presidencia de la URU

Fabio Magno, flamante presidente de la URU, es una persona muy vinculada al rugby. Fue jugador y capitán del Montevideo Cricket Club, esto último durante 15 años. Luego se desempeñó como manager del plantel superior del Decano.

Al mismo tiempo comenzó también a vincularse y a colaborar con la Unión de Rugby del Uruguay en diferentes áreas para luego convertirse en directivo y en el último mandato que tuvo a Santiago Slinger como presidente se desempeñó como Secretario.

Además, Fabio Magno viajó al Mundial de Rugby 2023 acompañando a la delegación de Los Teros quedando a cargo del plantel ya que el entonces presidente, Santiago Slinger, se dividió el viaje entre los partidos de la Celeste y las actividades de World Rugby a las que deben asistir todos los titulares de las federaciones participantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad