Publicidad

Es filipino, toma mate y jugará las semifinales del Mundial de rugby 2023: la historia de Marcus Smith

El apertura de Inglaterra tuvo un 2023 ascendente, se metió en la Copa del Mundo y llama la atención por la costumbre rioplatense que no abandona ni en plena competencia en Francia 2023.

Compartir esta noticia
Marcus Smith con Inglaterra durante el partido frente a Fiji en el Mundial de rugby 2023.
Marcus Smith con Inglaterra durante el partido frente a Fiji en el Mundial de rugby 2023.
Foto: EFE.

Redacción El País
El Mundial de Rugby 2023 está en sus etapas más calientes y uno de los equipos protagonistas es Inglaterra, que tras ganarle un dramático partido a Fiji se metió en semifinales y ahora se las verá con Sudáfrica el sábado en el Stade de France.

Pero en el plantel del XV de la Rosa hay un jugador que llama y mucho la atención al público rioplatense. Se trata de Marcus Smith, el apertura que ya apareció en varios videos y fotos tomando mate. Sí, mate.

Smith es una emergente figura que en 2022 empezó a ganarse un lugar en el plantel del seleccionado mayor de Inglaterra. Tiene 24 años, nació en Filipinas, lleva seis temporadas destacándose en Harlequins y recién en 2021 pudo hacer su debut.

El entrenador de Inglaterra por ese entonces, Eddie Jones, se mostró reacio a convocarlo en los primeros años, pero luego de su descollante actuación en el campeonato que ganó Harlequins y su posterior convocatoria a los British and Irish Lions, terminó cediendo.

Marcus Smith tomando mate en el Mundial de rugby 2023.
Marcus Smith tomando mate en el Mundial de rugby 2023.
Foto: Captura.

Smith es un talento especial. Cuenta con una aceleración y explosión que tienen pocos aperturas en el mundo. Es inteligente para jugar, tiene un pie exquisito y rindió más de una vez bajo presión, tal como lo viene demostrando en esta Copa del Mundo.

“No hay límite para lo bueno que puede ser. Si sigue queriendo mejorar y sigue teniendo una mentalidad de aprendizaje, podría ser un jugador absolutamente sobresaliente a nivel de test match en el Mundial”, resaltó su entrenador Eddie Jones luego de un gran triunfo ante Italia por el Seis Naciones en 2022.

Lo cierto es que Smith se ganó un lugar en el plantel mundialista que dirige Steve Borthwick y en plena Copa del Mundo se lo deja ver con termo y mate. ¿Cómo un filipino que defiende a Inglaterra toma mate?

Resulta que el joven se hizo fanático del mate por haber compartido plantel con los argentinos Santiago García Botta y Martín Landajo. Este último, con presente en Perpignan, fue muy cercano y además, el máximo responsable de inculcarle esa tradición.

En varias publicaciones de redes sociales, tanto del XV de la Rosa como de World Rugby, a Marcus Smith se lo ha visto durante el Mundial de Rugby 2023 tomando mate, hecho que despertó la atención de propios y extraños.

Cabe recordar que en semifinales, Inglaterra venció a Fiji por 30 a 24 en cuartos de final— se medirá este sábado 21 de octubre desde la hora 16:00 de Uruguay frente a Sudáfrica en el Stade de France, reeditando nada menos que la final del Mundial de Japón 2019 que quedó en manos de los Springboks, actuales monarcas de este certamen.

En base a información de La Nación / GDA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rugbyMundial de Rugby 2023mate

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad