Ceibal Regules
Diego Aguirre, el capitán de Teros en el último Mundial también jugará en Francia esta temporada. Su alejamiento para este nuevo desafío, ocurre en un momento muy especial de su carrera deportiva. Dejará a Carrasco Polo sin su capitán y al rugby local sin él mejor jugador de la actual temporada.
Las condiciones deportivas serán excelentes con una retribución que Diego equipara a que: "en ocho meses del Tours —así se llama el equipo— a dos o tres años de laburo como diseñador gráfico".
–Será como el sueño del pibe.
–Siempre se me había pintado la posibilidad de jugar en Francia y estoy con muchas pilas para que me salgan las cosas bien.
–¿En que puestos jugarás?
–Me contrataron para Nº 10 y será algo diferente llegar a un club donde todo será nuevo ya que no conozco a nadie.
–Volverás a la Selección.
–Si me llaman con el tiempo adecuado, el club no tendría problemas, eso sí, no creo poder estar para noviembre en la intercontinental por no estar previsto en mis planes.
–¿El futuro de la Celeste?.
–Veo que son muchos los problemas políticos, los cuales en definitiva perjudican al jugador y creo que eso es lo que está pasando en este momento. No tenemos un plantel trabajando. Se nombraron un par de entrenadores que luego los echaron por que se dieron cuenta que no servían o por otro motivo que desconozco y corrieron los días. Esto motivó que estemos atrasados en los tiempos de preparación del equipo.
–¿Posibilidades de Uruguay?
–Serán duras.
–¿Vendrían los jugadores que están en Europa?
–Es un tema que desconozco, es una pregunta a los directivos. Sin duda será difícil para nosotros dejar la actividad en los clubes para los cuales jugamos. Todo debe ser conversado previamente en forma clara y con fechas conocidas de antemano. Los jugadores tenemos siempre la voluntad de jugar por la selección.
–¿Se podría encarar este torneo con los jugadores locales?.
–Equipo hay, la base está aquí, lo que se necesita es juntar el plantel y trabajar. Debemos dejar de lado las roscas existentes pues en definitiva hacen perder el tiempo a los que ponemos la cara por Uruguay en las canchas.
–¿Como vez a Carrasco Polo?
–Veníamos más o menos pero ya se nota que retomamos el tema de nuestro juego y vamos para arriba. El partido ante Trébol en Paysandú fue claro. Creo que se va a llegar y que todo dependerá de nosotros mismos, en este caso los muchachos que quedan en el club.