Publicidad

A paso firme: Irlanda obtuvo su segunda victoria en el Mundial de rugby tras aplastar a Tonga por 59-16

Se trató de un encuentro histórico ya que el apertura Johnny Sexton se convirtió en el máximo anotador de la historia del conjunto europeo después de anotar 16 puntos ante el equipo de Oceanía.

Compartir esta noticia
Irlanda ante Tonga.
Irlanda ante Tonga.
Foto: AFP.

Redacción El País
Irlanda sumó su segundo triunfo en el Mundial de rugby tras arrollar a Tonga por 59-16, este sábado en Nantes, en un partido en el que el apertura Johnny Sexton se convirtió en el máximo anotador histórico del XV del Trébol.

El equipo europeo, número 1 mundial y último vencedor del Torneo Seis Naciones, parece actualmente fuera del alcance de la mayoría de selecciones y Tonga no parecía ser el rival que fuera a derrotar a la máquina que se ha convertido el combinado entrenado por Andy Farrell.

Si en el debut arrasó a Rumanía con 12 tries y un marcador de 82-8, Irlanda tuvo que conformarse esta vez con 8 ensayos y una diferencia de 43 puntos.

Uno de ellos fue anotado por Sexton para pasar a la historia. Fue en el minuto 38, cuando el apertura de 38 años apoyó el oval en la zona de marca rival y después convirtió la patada adicional justo antes del descanso, cuando con el marcador ya sentenciado (31-13), se quedó en el banquillo para descansar.

Sexton, autor de 16 puntos en el primer tiempo, llevó su total con la elástica verde a 1.090 puntos, superando los 1.083 de otra leyenda del rugby irlandés, Ronan O'Gara.

"Será un momento especial en el plano individual, pero eso no le interesa a nadie más. No tomaré decisiones teniendo eso en mente. Quiero ganar el partido, avanzar en la competición", había explicado Sexton el jueves en conferencia de prensa al ser preguntado sobre el eventual récord de puntos marcados con Irlanda.

Con dos victorias y dos bonus ofensivos, Irlanda suma un pleno de 10 puntos y lidera el grupo B, por los 4 de Sudáfrica, que el domingo se enfrentará a Rumanía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad