EN SU VISITA A JAPÓN
El presidente de la República conversó con Yoshika Matsubara y le contó sobre sus planes de ir al Mundial para ver a Uruguay en la final, además de alentar a su equipo.
El presidente Luis Lacalle Pou encabeza por estos días una visita oficial a Japón y en uno de los eventos en los que participó se encontró con Yoshika Matsubara, un japonés hincha de Uruguay y con pasado aurinegro. En la breve charla, que fue compartida en Instagram, el mandatario alentó a Boston River, equipo del que es hincha, y comentó sus planes de ir al Mundial de Catar para ver a Uruguay en la final.
"El presidente de Uruguay fue brillante, divertido y maravilloso. Surfeando seguro ¡Aunque estoy sorprendido con los fans del Boston Revel! Estaba seguro de la Copa del Mundo de Uruguay", escribió Matsubara en Instagram y compartió el video de la charla.
Al final de la conversación alguien le indica a Lacalle Pou que Matsubara es hincha de Peñarol y él responde: "¿Peñarol? ¡Aguante Boston River!".
"Todos me preguntaron cuándo venía a Uruguay, ¡pero quiero ir! Carne, vino, dulce de lecce, delicioso. Antes que nada, ¡buena suerte en la W Cup! Vamos Uruguay", agregó.
Entrevistado por Ovación en 2020, Yoshika Matsubara contó que nació en Shizuoka, Japón y que su sueño era ser futbolista. Tuvo la chance de hacerlo desde muy joven, pasando por la selección Sub-16 de su país, por la Sub-17 y por la Sub 20, pero su objetivo era participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
¿Qué buscaba hacer para ganarse un lugar en ese plantel? Tener roce internacional y Uruguay parecía un buen destino o al menos así lo entendió Masakuni Yamamoto, ayudante técnico de aquella selección Sub 20 de Japón quien le consiguió la posibilidad de venir a entrenar a Peñarol.
