Publicidad

Croacia 4- Canadá 1: triunfo clave de los europeos para trepar a la cima del Grupo F

Compartir esta noticia
Luka Modric y Andrej Kramarić. Foto: AFP.

GRUPO F

Los croatas ganaron sin mayores dificultades y quedaron líderes del Grupo F; los norteamericanos ya no tendrán chances de clasificar. Mirá los goles del partido.

Croaciay Canadáprotagonizaron este domingo el tercer partido de la jornada mundialista luego de un flojo debut para ambos. Fue triunfo por 3-1 de los europeos, que treparon al primer lugar del Grupo F. Los norteamericanos, por su parte, quedaron sin posibilidades de clasificar a la próxima fase.

Tras los cruces entre Japón y Costa Rica yMarruecos Bélgica, canadienses y croatas buscaban revertir el resultado de su estreno para pelear un lugar en la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los liderados por Luka Modric igualaron 0-0 con Marruecos en la primera jornada mientras que el equipo que tiene como principal figura a Alphonso Davies cayó 1-0 frente a Bélgica.

El encuentro fue, a su vez, el estreno de la terna uruguaya en la competencia. Andrés Matonte es el juez principal, lo acompañan los asistentes Nicolás Tarán y Martín Soppi, y de cuarto árbitro está Leodán González.

Primer tiempo

Alphonso Davies celebra el gol anotado en el Croacia-Canadá. Foto: AFP.
Alphonso Davies celebra el gol anotado en el Croacia-Canadá. Foto: AFP.

Canadá entró a la cancha con el pie derecho. 67 segundos después de que se pusiera a rodar la pelota, los norteamericanos respondieron con un mazazo.

Davies, de 22 años, cabeceó sobre el punto penal y convirtió el primer gol en la historia de los Mundiales para su país, que hoy está jugando su quinto partido en esta clase de torneos.

Desde entonces, el trámite se volvió de ida y vuelta. Si bien Canadá siguió dominando en zona ofensiva, Croacia también tuvo la suya sobre el minuto 25. Una buena jugada colectiva derivó en los pies de Marcelo Brozovic, quien filtró un pase para Andrej Kramaric -que definió cruzado sin problemas-, pero el asistente lo anuló por offside previo.

Una jugada casi idéntica, por el sector izquierdo, volvió a tener a Kramaric como protagonista. Esta vez el número 9 remató de zurda y convirtió el empate.

Ya más cerca del final, caminando por los 44 de la primera parte, los europeos dieron vuelta el resultado. El autor del gol fue Livaja y el tanto fue el resultado de una gran jugada colectiva, que finalizó con un buen remate rastrero al palo derecho del arquero. 

Croacia empezó a crecer a partir del gol y Canadá le fue cediendo los espacios. Así fue que en los últimos 15 tuvo las jugadas más claras y llegó a ponerse en ventaja. 

Segundo tiempo

Andrej Kramari? en Croacia-Canadá. Foto: AFP.
Andrej Kramari? en Croacia-Canadá. Foto: AFP.

Al igual que en el arranque del partido, Canadá volvió del descansó con las energías recargadas. Y ya de pique estuvo a punto de empatarlo con un fuerte remate que sacó Osorio desde afuera del área. El disparo pasó rozando el poste y pegó directo en la cartelería. 

Pero Croacia no se quiso quedar atrás y en apenas ocho minutos de juego se perdió la chance de estirar la ventaja. Después de un buen desborde de Modric por el sector derecho, el capitán croata la dejó en el punto penal para Kramaric y solo por mérito del arquero Milan Borjan la pelota no terminó adentro.

Como respuesta, en la siguiente, Canadá tuvo la suya desde el borde del área y ahora el que intervino fue Dominik Livakovi? para sacarla al córner.

A los 70 minutos, Kramaric se lució una vez más y ayudó a su equipo a ampliar la diferencia. Le bastó con un control para perfilarse y clavarla de zurda.

El fin de la historia llegó antes de que el árbitro pitara el final. Antes del cierre, de contragolpe, Lovro Majer la terminó empujando para marcar el definitivo 4-1 de los europeos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad