Vuelta Ciclista del Uruguay: mirá cómo el brasileño Magno Do Prado Nazaret se quedó con la sexta etapa

En segundo lugar quedó el argentino Lucas Gaday del Dolores Cycles, mientras que el podio lo cerró otro albiceleste como Alejandro Quilci del Audax de Flores.

Magno Nazaret ganador de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Magno Nazaret ganador de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Foto: Rodrigo Philipps.

Carmelo / Enviado
El brasileño Magno Nazare se quedó con la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que se llevó a cabo este miércoles que unió a las ciudades de Mercedes y Carmelo con un recorrido de 197 kilómetros para dejar atrás al departamento de Soriano y llegar al de Colonia.

El brasileño, tres veces ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay (2012, 2017 y 2018), perteneciente al equipo ACRS Cycling Team de Brasil —junto a Márcio May— logró quedarse con esta etapa al realizar una fuga de ocho corredores por adelante del pelotón. En segundo lugar quedó Lucas Gaday del Dolores Cycles y el podio lo cerró Alejandro Quilci del Audax de Flores.

Luego de lo que fue la doble jornada del martes con la contrarreloj individual ganada por Agustín Alonso del Náutico Bocas del Cufré y el tramo de ruta que tuvo a Leonel Rodríguez del Club Ciclista Cerro Largo como vencedor, el pelotón tiene este miércoles otra dura etapa con casi 200 kilómetros.

Lo que sucedió en la quinta etapa

El brasileño Joao Pedro Rossi (Swift Pro Cycling) con la malla oro de la Vuelta Ciclista 2025
El brasileño Joao Pedro Rossi (Swift Pro Cycling) con la malla oro de la Vuelta Ciclista 2025.
Foto: Miguel Gutiérrez

La quinta etapa de la Vuelta Ciclista comió mucha pierna porque se dividió en dos tramos exigentes: el primero contra el cronómetro, de 15 kilómetros con largada y llegada en el Estadio 8 de Junio sanducero, y el segundo de 139 desde ese mismo lugar hasta el Rosedal de la rambla de Mercedes, donde Leonel Rodríguez fue el más rápido y pudo batir al sprinter venezolano.

Al cabo de todo eso, Leángel Linarez perdió la malla oro de la Vuelta Ciclista del Uruguay y es noticia, porque con tres de cuatro etapas en el bolsillo parecía imbatible y ayer flaqueó por primera vez en cinco días de carrera. Pero aún así continúa con muchos números para coronar la Vuelta el domingo en Montevideo, justamente por lo que comentaba antes el ciclista del Náutico: la crono corta lo favoreció porque el poco tiempo que perdió lo puede recuperar con bonificaciones.

El gran ganador de la jornada fue el brasileño João Pedro Rossi del Swift Pro Cycling, segundo en la crono y nuevo malla oro. Su estrategia de acá en más es una incógnita porque aunque tiene equipo para hacerse cargo del pelotón (de hecho ganaron la crono por equipos), no le sirve llegar en grupo para que Linarez siga bonificando.

Se viene la séptima etapa

Este jueves se correrá la séptima etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguaya que irá de Agraciada a Durazno con un recorrido de 193 kilómetros y así dejar atrás al departamento de Colonia. Tras esta etapa quedarán tan solo tres más para el final de esta nueva edición de uno de los certámenes más del ciclismo regional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar