Publicidad

Viktor Hovland fue el ganador de la FedexCup e hizo historia en una nueva edición del certamen

“Me deja contento el título y el hecho de poder tener cierta tranquilidad financiera”, afirmó quien ganó un premio de 18 millones de dólares.

Compartir esta noticia
Viktor Hovland.
Viktor Hovland.
Foto: AFP.

Viktor Hovland hizo historia y se convirtió en el primer jugador de Noruega en ganar la FedexCup y apenas el cuarto europeo en conseguir uno de los títulos más prestigiosos del golf mundial desde su creación en el año 2007.

Hovland desplegó un golf increíble durante toda la semana y con ello se hizo acreedor a un cheque de 18 millones de dólares, el premio más grande que existe en el golf moderno.

Viktor, que entró a los playoffs con aspiraciones al título, tuvo dos semanas soñadas. La semana anterior se alzó con el título en el BMW Championship tras ganar desde atrás, con una ronda final de 61 golpes, nueve bajo el par y con dicha victoria se ubicó en el segundo puesto de la FedexCup previo al inicio del Tour Championship.

Hovland se mostró implacable de tee a green durante toda la semana y desde el momento en el que agarró la punta, no la soltó mas. Con esta victoria se convirtió en el cuarto jugador mas joven de la historia en obtenerla.

En diálogo con la prensa tras el triunfo, Hovland se mostró feliz por la manera en la que su juego mejoró y en relación al previo económico, manifestó: “Me deja contento el título y el hecho de poder tener cierta tranquilidad financiera, pero yo no juego por dinero, sino que juego por la gloria. Vivo en un pequeño pueblo en Oklahoma y no necesito de mucho para ser feliz”. Todo esto en medio de una tensa conferencia de prensa en donde Jon Rahm fue consultado acerca de los grandes cheques por los que juegan esta semana.

La modalidad que tiene el PGA Tour para definir al campeón de la FedexCup es polémica. El Tour Championship es el evento estrella de la temporada de la cual únicamente participan los 30 mejores jugadores del año. En función de las posiciones previo al inicio se le otorgan golpes de ventaja a quien llega como líder.

Así es que Scottie Scheffler, quien era el puntero comenzando la semana, llevaba dos golpes de ventaja por sobre su escolta, pero 10 golpes a los jugadores que comenzaban entre el puesto 21 y 30. Siendo que el Tour Championship es tal vez uno de los mejores torneos del año y tiene un premio para todos los participantes, este formato limita muchísimo las chances de excelentes jugadores de poder ganar el torneo por cómo se presenta en la previa de la competencia.

Prueba de ello es que Xander Schauffle, quien finalizó segundo esta semana, de no ser por el sistema de handicap, hubiera empatado en la punta con Hovland y un playoff hubiera sido lo justo para dirimir al ganador del Tour Championship.

Con el final del Tour Championship se termina una nueva y tal vez polémica temporada del principal tour del planeta. Año que tuvo en el ojo de la tormenta a su CEO Jay Monahan por los acuerdos con el fondo saudí para crear una gira única.

Los próximos meses serán claves para definir el futuro de la temporada 2023-2024 ya que el grado de incertidumbre que tienen los jugadores es inmenso.

A excepción de los mejores del planeta, todo el segundo y tercer nivel de jugadores que dependen de cupos para poder mantenerse en la gira no saben si tendrán o no trabajo en los próximos meses ya que las bases del acuerdo y el posible regreso de todos los jugadores del LIV al PGA Tour es incierto por el momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad