Publicidad

Victor Hovland se coronó campeón de una nueva edición del BMW Championship

Este torneo es el penúltimo de los playoffs de la Fedex Cup que premiará al ganador con 18 millones de dólares.

Compartir esta noticia
Victor Hovland se coronó campeón el pasado domingo de una nueva edición del BMW Championship disputado en Olympia Fields.
Victor Hovland se coronó campeón el pasado domingo de una nueva edición del BMW Championship disputado en Olympia Fields

Victor Hovland se coronó campeón el pasado domingo de una nueva edición del BMW Championship disputado en Olympia Fields, Illinois. Este torneo es el penúltimo de los playoffs de la Fedex cup que premiará al ganador con 18 millones de dólares.

El noruego tuvo una ronda final impresionante realizando 61 golpes que le permitieron arrebatar el título desde atrás. Con un total de 17 bajo el par se impuso por dos golpes al norteamericano Scottie Scheffler y al inglés Matt Fitzpatrick. La última ronda de Hovland marcó un nuevo récord del mítico campo de Olympia Fields, además de ser el resultado más bajo firmado por cualquier ganador de un evento de los playoffs de la FedEx Cup.

Hovland hizo apenas dos bajo par en los primeros nueve hoyos de la última ronda y se guardó lo mejor para la vuelta del recorrido. Sumó 7 birdies y ningún bogey llegando a la cima del torneo y haciéndose inalcanzable. El campeón se adjudicó un cheque por 3,6 millones de dólares y con esta victoria se posiciona como uno de los favoritos a llevárselo todo esta semana cuando se dispute el último torneo de los playoffs; el Tour Championship en Atlanta, Georgia.

Al culminar su ronda se le preguntó al oriundo de Oslo donde pone esta última vuelta entre todas las que tuvo a lo largo de su carrera como profesional y él contestó: “Tiene que ser la mejor de todas. La número uno”. Y argumento” “Recuerdo haber jugado una ronda bastante especial en mi primer año en el Tour, hice siete bajo par en Torrey Pines cuando estaba granizando, ventoso y lloviendo”.

Por último Hovland concluyó: “Eso es probablemente lo mejor que he golpeado en una ronda, pero tener un 61 y hacer 28 en los últimos nueve en este campo de golf y dadas las circunstancias, no tengo nada mejor que eso”.

Un latinoamericano: Emiliano Grillo

En lo que respecta a la participación latinoamericana el único que jugó fue el argentino Emiliano Grillo quien terminó empatado en el puesto 31 con par de campo.

A partir de este jueves los mejores 30 jugadores de la temporada pelearán en el Tour Championship para determinar quién se quedará con la Fedex Cup. Cabe recordar que a diferencia de las otras etapas, los jugadores ya arrancan el torneo con un score en relación al par dependiendo en la posición que se encuentran en el ranking. Quien comienza en la punta es el número uno del mundo Scottie Scheffler con 10 bajo par seguido por Victor Hovland con -8, Rory Mcllroy con -7 y Jon Rahm con -6. Un tablero espectacular para disfrutar del último evento de la temporada. Emiliano Grillo será el único latinoamericano en participar arrancando empatado en el puesto 26 con par de campo. Más allá que será muy difícil que el argentino pueda ganar arrancando tan lejos de la punta, el hecho que esté participando de este evento en el que solo los 30 mejores de la temporada están presente, representan un año muy exitoso para el chaqueño que actualmente está en el puesto 35 del ranking mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad