Redacción El País
Por primera vez en la historia, Uruguay será sede de un evento nivel 1 de aventura. Se trata del Charrúa Extremo – AR Southamerican Championship, una carrera de expedición de entre 40 y 45 horas.
La cita será entre el 13 y el 16 de febrero en Lavalleja y Maldonado, donde habrá presencia internacional de gran nivel ya que hay equipos clasificados de Brasil. Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay y por supuesto, Uruguay.
Alen Pujol, organizador de este evento, contó a Ovación que se trata de “una competencia multidisciplinaria en equipo que combina trekking, mountain bike, remo y es con orientación”.
Cada equipo puede estar integrado por cuatro deportistas (mixtos) que son los que lucharán por el cupo mundialista y además, hay duplas en la rama masculina y mixtas.

Pujol tiene 17 años de experiencia en el deporte de carreras de aventura y desde hace ocho es organizador. Además, en 2019 se convirtió en director regional para Sudamérica de la Adventure Racing World Series y actualmente colabora con la producción de medios para esa misma estructura deportiva internacional.
Esta instancia que comenzará el jueves 13 de febrero y finalizará el domingo 16 fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo y además de lo deportivo, hay un objetivo grande que Pujol puntualizó en diálogo con Ovación: “Como se trata de un evento internacional, buscaremos mostrar el país en sus puntos más amables para el turismo con tradiciones como el tango, la comida, los paisajes y la cultura”.
Como hecho a destacar también, el ganador del Charrúa Extremo – AR Southamerican Championship clasificará directamente al campeonato del mundo que tendrá lugar en el próximo mes de setiembre en Canadá.
-
Desapareció el lunes, su esposa lo denunció y el jueves volvió: el caso del campeón del mundo de ciclismo
Se confirmó la segunda edición del Uruguay Natural Longboard Festival: conocé los detalles del certamen
La sangrienta pelea de MMA que acabó con un gran nocaut y una fuerte confesión: "¡Merezco un mejor contrato!"
Atletismo: la joven Julia Patertain batió cuatro récords nacionales en una media maratón de Houston