La tercera presentación de la selección uruguaya de handball en el Mundial masculino fue con derrota ante Suecia, uno de los anfitriones y gran potencia de este deporte, que se quedó con el triunfo por 47 a 12 en la tercera fecha del Grupo C.
El equipo de Nicolás Guerra se las vio ante uno de los grandes candidatos al título que fue subcampeón en Egipto 2021, que es el actual monarca de Europa y que demostró su gran nivel en este torneo.
Ya en la primera parte los suecos, que fueron anfitriones en el Scandinavium Arena de Gotemburgo que lució repleto, sacaron una considerable ventaja para irse al descanso por 25 a 8 arriba ante La Celeste.
En el complemento, Suecia no bajó la intensidad y Uruguay no logró entrar nunca en partido ante un rival de suma exigencia en otro partido que al equipo de Guerra le sirvió y mucho para encarar lo que se le viene en el Mundial: la Presidents Cup, la instancia que disputarán los cuartos ubicados de cada grupo para definir los puestos del 25 al 32 de la Copa del Mundo.
Suecia terminó abrochando el triunfo en cifras de 47 a 12 con Eric Johansson como goleador con 11 tantos, mientras que Hampus Wanne aportó 10.
Por el lado de la selección uruguaya, Maximiliano De Agrela fue el goleador celeste con cinco anotaciones, mientras que Federico Rubbo y Giovanni Capello convirtieron dos, Máximo Cancio, Facundo Lima y Zion Ramos convirtieron uno.
Uruguay jugará este miércoles 18 de enero ante Corea del Sur a la hora 14:00 (DSports).